Villanovense-Betis Deportivo (1-0): El huésped negado

Villanovense-Betis Deportivo (1-0): El huésped negado
Una imagen del partido. - Á. 11 / F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sigue la mala racha del Betis Deportivo lejos de casa, tras sufrir ante el Villanovense su cuarta derrota como visitante en otros tantos partidos.

El filial bético controló el balón durante buena parte del partido, pero las constantes pérdidas de balón y errores en el último pase evitaron que el dominio se tradujese en ocasiones de gol.

Buena parte de culpa de esas imprecisiones la tuvo la presión alta planteada por el técnico Iván Ania para dificultar así el juego del conjunto hispalense.

Aunque esa estrategia conllevó un fútbol poco vistoso de los extremeños delante de su público, en un partido, por momentos, algo monótono. Tanto es así, que el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 51, de las botas de Julio Gracia.

El entrenador verdiblanco, José Juan Romero, repitió el once dispuesto ante el UCAM Murcia, sólo con la novedad de Francis en la medular en lugar de Irizo. Aunque esa zona apenas tuvo ocasión para desplegar algo de fútbol, con un Loren desaparecido y casi sin balón.

Con todo ello, la primera parte no dejó más que un par de intentos lejanos en cada bando, que no dejaron problemas para Leandro y Pedro en sus porterías.

Los 45 minutos restantes eran la oportunidad para dar algo de chispa que animara el encuentro, pero los minutos fueron pasando sin que subiera el nivel de juego, con dos equipos chocando en sus planteamientos.

Los serones avisaron en el 70’, con un remate de Javi Barrio a la salida de un córner, que Pedro repelió magistralmente con la manopla. Y un minuto después, la defensa verdiblanca, ayer de negro, se vio sorprendida por un pase a la espalda que cazó Carlos Andújar para batir a Pedro y dar el gol de la victoria a los extremeños (1-0).

El gol fue un jarro de agua fría para un Betis que hasta el gol había encontrado algo de comodidad en su juego, pero las ocasiones seguían sin llegar. Hasta que en el 75’ rozó el empate con una doble oportunidad para Aitor, que salvó Leandro con los pies, y Aitor que lo intentó en el rechace pero Tapia sacó el balón casi bajo palos.

Villanovense: Leandro (3), Arroyo (1), Javi Sánchez (2), Barrio (3), Tapia (3), Pajuelo (3), Curro (3) (Kamal 78’) (1), Andújar (3), Elías (3), Dieguito (3) (Andre 65’) (2), Pedro Beda (3) (Jacobo 90’) (s.c.).

Betis Deportivo: Pedro (2), Julio Alonso (2), Dan (2), Hinojosa (2), Redru (1), Nacho (2), Julio Gracia (1) (Irizo 74’) (2), Liberto (3) (Nieto 68’) (2), Francis (2), Loren (1), Aitor (2) (Navarro 79’) (1).

Árbitro: Mohamed Massat (manchego). Amonestó a los locales Curro, Pedro Beda, Javi Sánchez; y a los visitantes Francis e Hinojosa.

Gol: 1-0 (71’) Andújar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Romero Cuerda ante 2.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram