Betis Deportivo 0-0 Mérida: En su línea casera, pero sin el broche

Betis Deportivo 0-0 Mérida: En su línea casera, pero sin el broche
El extremo del Mérida Mustapha corta un avance de su homólogo bético Roberto en la tarde de ayer. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Como de costumbre en Los Bermejales, el Betis Deportivo llevó ayer el peso del partido y fue de menos a más para acabar embotellando a su rival, un Mérida rocoso y con oficio que defendió con uñas y dientes el punto final, que debe fundamentalmente a la extraordinaria actuación de su portero. A los de José Juan Romero les faltó puntería y acierto en los metros finales, aunque siguen invictos ejerciendo de locales.

En el primer tiempo, el conjunto anfitrión terminó haciéndose con el mando de las operaciones en la medular, aunque hubo de esperar al ecuador de esta fase para asustar de verdad al meta Felipe Ramos, felino para despejar a córner el remate a quemarropa de Aitor Ruibal, que aprovechó el pase de la muerte de Julio Gracia.

Antes y después, las intentonas fueron desde demasiado lejos y con idéntico acierto, si bien José Irizo y Kiu atinaron entre los tres palos, mientras que Mustapha y Kike Pina no tuvieron tanta precisión. El caso es que los extremeños se encomendaban casi exclusivamente al contragolpe y el balón parado, tratando de que su presión alta proporcionara ocasiones para las transiciones rápidas.

El juego, eso sí, se endureció en la recya final de esta fase, con muchas interrupciones que perjudicaban especialmente al equipo que ambicionaba la posesión, el Betis Deportivo, pero nada reseñable más aconteció antes del intermedio.

En la reanudación, salvo un par de sustos puntuales, el protagonismo fue absoluto de los heliopolitanos. A los cuatro minutos, gol bien anulado a Redru, en fuera de juego tras hacer la pared con Loren, al tiempo que Dan Ojog taponaría las coladas de Kike Pina (que luego se estrellaría contra un atentísimo Pedro) y Mustapha, que vería también cómo le anulaban un tanto de cabeza por posición ilegal en el 78.

A partir de ahí, festival de un Felipe Ramos que salvó a su equipo con varios paradones, dos de ellos en el 82, primero al zurdazo a quemarropa de Nieto y, en el consiguiente córner, al cabezazo a bocajarro de Nacho. El propio Nieto rozó el palo a continuación, desviando el cancerbero emeritense luego su centro-chut y abortando enseguida el disparo ajustadísimo de José Irizo, ya en el alargue.

Ficha técnica:
Betis Deportivo:
Pedro (2); Julio Alonso (2), Dan Ojog (2), Nacho (2), Redru (2); Hinojosa (2); Roberto González (2), José Irizo (2), Julio Gracia (2) (Nieto 77´) (3), Aitor (1) (Iván Navarro 65´) (1); y Loren (2).

Mérida A.D.: Felipe Ramos (3); Iván Pérez (1), Aguza (1), Javi Chino (2), Kike Pina (2); Álex Bernal (1), Julio de Dios (2), Kiu (1) (Selu 69´) (1); Mustapha (2), Santi Villa (s.c.) (Javi Gómez 14´) (1) y Hugo Díaz (1) (Esnáider 89´) (s.c.).

Árbitro: González Francés (grancanario). Amarillas a los locales Nacho y José Irizo, y a los visitantes Julio de Dios, Kike Pina, Álex Bernal y Hugo Díaz.

Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram