Campbell: "No es un secreto que amo este club"

Campbell: "No es un secreto que amo este club"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El mejor ante el Valencia, Joel Campbell, pasó anoche por el programa 'Heliópolis' de Betis TV, donde abogó por
"pensar en las cosas que se hicieron bien y en las que no. El míster va a ir comentándolas para mantenerlas o corregirlas. Hay una semana para recuperar estos tres puntos perdidos y esperar el siguiente partido". Además, el tico se vanaglorió por el retorno: "Es una bendición poder jugar un partido de fútbol, y más en un estadio tan bonito como el nuestro. La afición estaba esperando mi regreso, pero al final no sacamos el resultado que queríamos".

Aunque entró al campo en un momento complicado, tenía claro su objetivo: "Lo único en lo que pensaba era en hacer mi trabajo y en esforzarme durante esos minutos, porque la lucha en el equipo es fuerte y hay mucha competencia. Traté de aprovecharlos de la mejor manera. Todo fue muy rápido. El primer balón que toqué fue gol y el segundo, asistencia. En cuestión de dos minutos, el equipo se encontraba 2-4 y en cinco minutos, nos vimos con el 3-4. Me encontraba bien; eso me dio confianza para soltarme y desplegar el fútbol que tengo".

Además, su reencuentro con el gol en la Avenida de La Palmera no fue tan casual, como explicó a continuación: "El míster nos había dicho antes del partido que Parejo se entretenía un poco con la pelota y solía a veces fallar algunos pases. Presionamos bien y Camarasa me dejó la pelota para poder anotar". Con todo, lamentó la fragilidad defensiva: "Marcar siete goles y sólo obtener un punto es complicado. Somos un equipo con una idea agresiva de querer siempre ir a por el partido. Esa idea también tiene sus desventajas y, a veces, quedamos expuestos. Por nuestra forma de trabajar y el estilo de juego creamos muchas opciones de gol, pero también dejamos algunos espacios y nos están penalizando. Cada vez que nos llegan nos anotan. Todos tenemos que enfocarnos más en esa parte defensiva, desde el delantero al defensa, para tratar de reducir los espacios y seguir con esa productividad arriba. Los goles que ha marcado el equipo también vienen desde atrás. Los defensas también son parte de esos goles y, si nos meten, los de arriba tenemos que presionar. Al final esto es un todo, los 11 deben atacar y defender".

Campbell, además, admitió que Setién le dijo que se fuera "arriba con Sanabria", pero vio "que por el costado de Joaquín había mucho espacio, porque él tiende a tirarse hacia el medio, con la suerte de que por ahí llegaron los goles". En la selección actúa "de delantero", una posición en la que lleva "muchos años jugando", aunque en Europa empezó "a hacerlo por ambas bandas", por lo que se ofrece "donde el míster necesite".

De todas formas, no se le olvida todavía su convalecencia: "Fueron 3 meses muy difíciles, de mucho sacrificio para ponerme a punto. Llegar a un equipo que está ganando... Es difícil entrar en el once titular. Y entrar en un partido con 0-4 tampoco era lo que uno se esperaba, pero así son las cosas y hay que afrontarlas. Hay que ser humildes y seguir trabajando. Fue sólo un partido; hay que tratar de mantener el ritmo e ir creciendo a medida que pasen las jornadas".

Joel, tras cinco años, ha vuelto más maduro, pues ha "tratado de ir mejorando, tanto en el aspecto físico como en el deportivo. Aparte, la experiencia que uno va adquiriendo". No 'se moja' sobre el futuro, si bien avisa que, aunque está cedido, "para nadie es un secreto" que ama "esta ciudad y este club". Por último, pide darlo todo contra el Alavés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram