El Betis no pierde contra el Cádiz desde hace casi treinta años

El Betis no pierde contra el Cádiz desde hace casi treinta años
Imagen de la afición verdiblanca.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis, que el martes disputa en Cádiz el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no pierde un encuentro oficial frente al conjunto amarillo desde hace casi treinta años, en concreto desde otro partido copero de la edición 1989-90.

El partido de vuelta de los octavos de final de aquella Copa, disputado en noviembre de 1989, terminó con un 2-0 favorable al Cádiz, que remontó gracias a los goles de Barla y José González la derrota mínima que había sufrido en la ida, certificada con un tanto de Zafra.

Desde entonces, gaditanos y béticos se han medido en nueve partidos oficiales saldados con seis victorias sevillanas y tres empates, los dos de la Liga 2005-06 (sendos 1-1 con goles de Assunçao y Manolo Pérez en Sevilla, y de Lucas Lobos y Joaquín en el Carranza) y el 2-2 en Cádiz de la 2009-10, en Segunda, con goles locales de López Silva y Ogbeche y de Pavone y Rodri para los visitantes.

De la devolución de visita de los amarillos en aquella campaña data el último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos, ganado por el Betis por 4-0 gracias a los goles de Emana, Caffa, Melli y Sergio García.

A pesar de estos datos, el balance global de los enfrentamientos entre Cádiz y Betis en el Ramón de Carranza es favorable a los locales, que se han impuesto en diez de estos veinticuatro choques frente a las 7 victorias y otros tantos empates sumados por los verdiblancos.

La última vez que el Betis ganó en Cádiz fue en una eliminatoria de Copa disputada a partido único, un dieciseisavo de final de la edición 2004-05, ganada a la postre por los béticos, en el que el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer venció por 0-2 con tantos de Ricardo Oliveira y Juanjo Cañas.

Curiosamente, el primer partido oficial de la historia entre estos dos equipos en Cádiz también fue en la Copa, en la primera ronda de edición de 1941, se jugó el 30 de marzo de aquel año y se saldó igualmente con triunfo bético (1-2) gracias a los goles de Saro y Paquirri, replicados por el tanto del amarillo Cortón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram