Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gol Sur, abonos, plantilla y tecnología, claves para el Betis del futuro

El Gol Sur estará amortizado en cuatro años, según Alarcón.
 22-10-2017 17:59

El Real Betis Balompié, que inauguró esta temporada la remodelada grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín, basa el proyecto de futuro de la entidad en su estadio, los abonos, el acierto en la plantilla y la tecnología, según explicó a EFE su director general de Negocios, Ramón Alarcón.

Los planes de la entidad verdiblanca pasan por incrementar los ingresos por los abonos y las entradas de los 9 millones de euros de la temporada pasada a 15 millones que esperan ingresar al término de la presente, un incremento del 50%, según relató Alarcón en una entrevista a EFE.

Este incremento se basa en los ingresos generados de forma directa e indirecta por la nueva grada y el incremento de abonados, que en esta temporada han superado los 50.000, detalló Alarcón, que participó esta semana en el foro de la industria del deporte World Football Summit que tuvo lugar en Madrid.

"Ese dinero es el que debe financiar la obra del estadio", apuntó el responsable de Negocio del Betis, que apuesta por entender el campo de juego como "un ente vivo" en el que "siempre hay que invertir".

Ramón Alarcón explicó que la entidad prevé amortizar en cuatro o cinco años el desembolso efectuado en la reforma de la nueva grada de Gol Sur, construida durante la temporada pasada por un importe de unos 15 millones y que incrementa el aforo de la zona de 5.000 a 15.000, para dejar la capacidad total del Villamarín en 60.720 espectadores.

"Nuestra idea era amortizarlo inicialmente en siete años, por los incrementos de ingresos estamos en cinco años y esperamos acortarlo para que en cuatro años hayamos pagado las obras del Gol Sur", explicó.

La nueva grada no solo genera ingresos de manera directa a través de las entradas, sino que también ofrece ingresos indirectos, relacionados con los pagos por derechos de televisión, que dependen del número de entradas vendidas, o por el crecimiento de los patrocinios con la nueva imagen del estadio.

"Con las reformas y la nueva identidad cromática, el estadio del Betis es mucho más atractivo para los patrocinadores. En los patrocinios hemos crecido mucho esta temporada, en torno al 40%, y es porque realmente el campo del Betis es más atractivo", aseguró Alarcón.

El ejecutivo verdiblanco enfatizó que cambiar la imagen de un estadio no es solo un aspecto de diseño, sino que es capital para generar ingresos para el club.

"Por eso desde el área de Negocio entendíamos esta obra como una inversión y no como un gasto", apuntó.

Por otra parte, uno de sus principales objetivos a corto plazo era incrementar el número de abonos en la campaña de esta temporada, que se ha saldado con más de 50.000, un número "récord en la historia", según Alarcón.

"Ahora el siguiente reto que la asistencia media se eleve, hemos pasado de los 32.000 espectadores del año pasado a los casi 47.000 de este año", añadió.

Con más espectadores y más ingresos por entradas, abonos y televisión, el próximo objetivo del Área de Negocios del Betis es transformar el Benito Villamarín en un estadio conectado, para lo cual están trabajando en un acuerdo con la empresa tecnológica Aruba, propiedad de la estadounidense HP.

"Un estadio conectado te permite en un partido comprar una localidad superior por 10 euros desde el móvil; pedir la bebida desde el asiento, o pedirla a restaurantes o cafeterías con una cola rápida; acceder a promociones de 'merchandising' durante el partido, o tener las repeticiones de las jugadas en el móvil durante el partido desde siete puntos de vista distintos", explicó.

Para recibir estos servicios, el Villamarín tendría que estar equipado con una tecnología que tiene "un coste elevado", por lo que el Betis está elaborando con Aruba un modelo de negocio en el que ambas compañías compartan ingresos y puedan pagar así la inversión necesaria.

El horizonte temporal para que el Villamarín sea un estadio conectado sería de dos o tres años, aunque Alarcón advirtió que en los último ejercicios están "corriendo por delante de los plazos" porque la generación de recursos evoluciona bien.

"Hay que firmar el acuerdo, desarrollar la infraestructura y las aplicaciones que te permiten utilizarla. Un horizonte muy optimista sería la temporada que viene, lo más normal dentro de dos años", añadió.

Para todos estos proyectos hay algo esencial: que el balón entre en la portería contraria. El proyecto de esta temporada, encabezado por el entrenador Quique Setién, ocupa el sexto lugar en ocho jornadas con 13 puntos, cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

"Creo que este proyecto es una evolución. El año pasado teníamos el decimotercer presupuesto de Primera, este año se ha renovado el equipo, y prácticamente casi todos los jugadores que hemos vendido han generado plusvalía en el club, por lo que yo quiero romper una lanza por el anterior director deportivo", apuntó Ramón Alarcón, en referencia al trabajo de Miguel Montes Torrecilla.

Con los recursos generados dentro y fuera del campo, el director de Negocio del Betis calcula que estarán entre el octavo y el noveno presupuesto de LaLiga.

"Hemos puesto todo el dinero en el campo, con una dirección deportiva muy profesional y hay un equipo que está ilusionando, jugando un fútbol vistoso. La filosofía del entrenador coincide con la filosofía de la afición, y hay una gran comunión", apuntó.

No obstante, el directivo bético quiso poner un punto de cautela en cuanto a las aspiraciones del equipo.

"El año pasado cometimos quizás un error, que yo asumo como responsable de Negocio, que si no quedamos entre los diez primeros devolvemos el diez por ciento de los abonos. Era por marcarnos un objetivo, igual que todas las empresas lo hacen. La marcha deportiva del equipo no fue la esperada, y eso supuso un lastre para el club", reconoció.

Como vacuna, el Betis se pone como objetivo de la temporada "el siguiente partido". "La línea tiene que ser partido a partido, trabajo, esfuerzo y seguir todos trabajando en la misma dirección. En mayo veremos dónde estamos y por qué objetivos podemos pelear", finalizó el director del Área de Negocios del Betis.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal