La portada de hoy
Estadio deportivo

'Tonny' Sanabria encuentra su mejor versión en verdiblanco

23.10.2017 | 13:08
´Tonny´ Sanabria encuentra su mejor versión en verdiblanco

El delantero paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria lleva cinco jornadas seguidas viendo portería con claridad y haciendo goles, la última de ellas ante el Alavés (2-0), y ha encontrado esta temporada la mejor versión de su fútbol desde que llegó al Real Betis hace dos procedente del Roma italiano.

Sanabria parece haber encontrado en estas nueve jornadas disputadas ese estado de gracia en el que los delanteros ven más grandes las porterías y en el que, con los dos pies o con la cabeza, casi todo va entre los tres palos, lo que ha hecho que se sitúe en las alturas de los máximos goleadores con seis tantos, sólo superado por Lionel Messi con once y Simone Zaza y Cedric Bakambú con ocho.

Olvidados los problemas en el pubis que desde su llegada lastraron su rendimiento, el punta paraguayo ha anotado ya el doble de goles del año pasado y entrado en un selecto grupo de delanteros béticos que lograron en su día anotar en cinco jornadas consecutivas: Simón Lecue, Fernando Ansola, Hipólito Rincón, Alfonso Pérez Muñoz y Achille Emaná.

Tonny Sanabria (San Lorenzo, 1996), quien llegó al Betis hace dos veranos traspasado por la Roma por unos seis millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos, ha emergido este año tras pasar por el quirófano el pasado junio a instancias del vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer.

Pronto, el internacional paraguayo se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del entrenador bético, quien ha visto en las prestaciones del punta internacional paraguayo una garantía para convertir su olfato goleador en puntos decisivos, como los tres logrados en el Bernabéu por un gol suyo sobre la bocina.

Desde ese 20 de septiembre en Madrid, Tonny Sanabria ha marcado ante el Levante, Real Sociedad, Valencia y Alavés y se ha erigido en un puntal del esquema del cántabro y de los dieciséis puntos que tienen al Betis clasificado en séptima posición, empatado con Villarreal, sexto, y Sevilla, octavo.

El internacional paraguayo, de 1,81 metros de estatura, destacó tras el triunfo ante el Alavés, en el que fue autor del gol que abrió la lata, que en estos momentos se acuerda de su familia, que "hagas bien o mal las cosas, siempre va a estar a tu lado".

"Que ahora esté así se lo debo a ellos, a los recuperadores del club y a los servicios médicos. Ahora me encuentro muy cómodo dentro del campo y con mucha confianza", reconoció Tonny Sanabria de su estado de forma, su nivel de juego y su acierto ante las redes contrarias.

Tonny Sanabria llegó a la cantera del Barcelona en 2008 desde Paraguay porque su madre emigró a Sitges por motivos laborales; debutó con el filial barcelonista en 2013 y en enero de 2014 se marchó a Italia para jugar primero cedido en el Sassuolo y, posteriormente, en la Roma.

En la campaña 2014-15 se estrenó con el primer equipo de la Roma, que en la siguiente lo cedió al Sporting de Gijón, con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales y marcó 11 goles, los que hicieron que el Betis pusiera sus ojos en él y lo fichara para las próximas cinco temporadas.

El ariete firmó una primera temporada en el Betis con sólo tres goles en 22 encuentros ligueros y otro en dos de Copa del Rey, ya que una pubalgia que le dio la cara en su primeros días como bético impidió que saliera a relucir su mejor versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis reaccionó rápido para atar a Loren Morón.
Loren tenía ya un precontrato con otro club

Loren tenía ya un precontrato con otro club

Las cosas que tiene el fútbol. Se suponía que iba a ser la temporada de Sergio...

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Su paso por el Betis tuvo muchos altibajos. Mediada la temporada 11/12 se hizo con el puesto de...

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

Uno de los lunares del Real Betis esta temporada está siendo su pobre rendimiento en...

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

La Champions es la competición fetiche para el Real Madrid y para Zidane, con el cual el conjunto...

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Empate justo, aunque insuficiente para las aspiraciones de Betis Deportivo y Melilla de salir de...

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

En el Betis han cambiado muchísimo las cosas. Acostumbrados durante años a llegar a los últimos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal