Las cuentas del Betis: derechos de televisión, obra de Gol Sur, el concurso, Pezzella, Ceballos...

Las cuentas del Betis: derechos de televisión, obra de Gol Sur, el concurso, Pezzella, Ceballos...
La gestión deportiva y económica es la clave para el crecimiento del Betis. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis presentará en la próxima junta de accionistas del próximo 23 de noviembre un presupuesto de 87,67 millones de euros en ingresos y de 86,22 en gastos.

Como ocurre en todos los clubes, la partida de los derechos de televisión es la más importante y representa el 75 por ciento de los ingresos ordinarios de la entidad. Para el presente ejercicio, el conjunto verdiblanco percibe unos 45 millones por este concepto. Por abonos, el cuadro bético alcanza los 8,28 millones de euros (subiendo desde 7,49), mientras que un 10 por ciento se ingresa a través de publicidad y comercialización y un un 3 por ciento por competiciones.

Las obras de Gol Sur
En lo referente a los gastos, el club ha informado del montante de las obras de Gol Sur. Para el presente ejercicio, el Betis ha incluido una partida de 11,28 millones de euros, mientras que el coste total de las obras será de 15 kilos. También se ha sabido que el Betis ha utilizado un crédito puente con la empresa nipona Namura para financiar las obras y que ahora espera refinanciar para pagarlo entre cinco a siete años en lugar de dos, como actualmente está acordado.

Ceballos y el concurso
El Betis tiene ya prácticamente liquidado el concurso de acreedores. Los verdiblancos ya han amortizado 78,97 millones de euros y, gracias a la venta de Dani Ceballos, los verdiblancos dejarán casi finiquitado el concurso. Cabe recordar que el Betis tiene que pagar una parte de las plusvalías de las ventas de futbolistas al concurso. En el caso de Ceballos esta cantidad es de 4,5 millones de euros. A ello hay que sumar los 2,5 kilos que hay que pagar como cuota anual. En total, para octubre de 2018 el Betis habrá liquidado seis millones de euros más del concurso y, puesto que quedan 9,25, el fin del concurso está muy cerca.

La venta de Pezzella
El Betis trabaja para que su presupuesto en el ejercicio 18/19 se aproxime a los cien millones de euros y para crecer hay dos vías principales: más ingresos por televisión y venta de futbolistas. En el tema de la televisión, el club espera mejorar en las vías de la clasificación deportiva y del número de abonados. Y en cuanto a lo segundo se está muy pendiente del rendimiento de Pezzella en la Fiorentina. Si finalmente se queda en el cuadro italiano, el Betis percibirá unos once millones de euros, por lo que el objetivo de los 100 millones de presupuesto estará más cerca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram