Setién: "El Espanyol defiende bien y ataca muy rápido"

Setién: "El Espanyol defiende bien y ataca muy rápido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, afirmó este sábado que tiene "más que estudiado" al Espanyol, al que se mide como visitante el próximo lunes en la décima jornada de LaLiga Santander, y lo calificó como un "equipo que defiende muy bien y ataca muy rápido".

Setién, en su comparecencia ante los periodistas después del entrenamiento que dirigió a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club sevillano, apuntó que centrará su trabajo en "evitar las contras" del rival.

El preparador de los verdiblancos aseguró no saber "nada de temas extra deportivos" -juegan en Barcelona- pero está convencido de que "no habrá incidentes".

Setién añadió que, aunque es "consciente de la situación, no deja de ser un partido de fútbol. Hay que separar las cosas. La gente disfrutará de su equipo y no habrá ningún problema".

El técnico cántabro descartó para el lunes al central marroquí Zou Feddal, quien "tiene unas molestias y no es bueno arriesgar", mientras que mantiene las dudas por problemas físicos de dos extremos, Cristian Tello y el costarricense Joel Campbell.

Setién también se refirió al lateral zurdo del filial Carlos Redruello 'Redru', quien debutó con el primer equipo el pasado martes en el campo del Cádiz en el partido de la Copa del Rey.

"A Redru lo veo bien pero tampoco quiero comprometer al chaval. En Cádiz lo hizo bien, pero no sé si irá a Barcelona. Me gustaría ser valiente y ponerlo", manifestó al respecto.

Quique Setién no esconde su "intención de subir posiciones" en la tabla desde el séptimo puesto que actualmente tienen, para lo que cree que su equipo necesita "ser más consistentes sin balón" y así "sacar los tres puntos haciendo un mejor juego que la pasada jornada", en alusión a la victoria ante el Alavés (2-0) .

El preparador bético anunció que puede volver a usar el esquema de dos delanteros, si bien advirtió de que así "perdería a un jugador de banda más específico, todo tiene sus ventajas e inconvenientes".

Abundó al respecto que su "delantera es de las más efectivas del campeonato", puesto que el paraguayo Tonny Sanabria y Sergio León "son una amenaza permanente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram