Amat, en su vuelta a 'casa': día y partido muy especial

Amat, en su vuelta a 'casa': día y partido muy especial
Amat será titular ante el equipo en el que se formó.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El central del Real Betis Jordi Amat calificó de "día y partido muy especial" el que jugará este lunes en el estadio Cornellá-el Prat (21:00 horas) ante el Espanyol, equipo en el que se formó, en el que debutó en la temporada 2009-2010 y en el que permaneció hasta 2012.

Amat, cedido en el Betis por el Swansea inglés, afiróa en su cuenta de Twitter que vuelve a la que fue su casa 'durante tantos años' y en la que se presume que será titular en el equipo de Quique Setién por sus últimas actuaciones y, además, por la baja confirmada del central marroquí Zou Feddal.

Amat, de 25 años y con contrato con el Swansea hasta junio de 2019 militó las cuatro últimas campañas en el conjunto británico, con el que disputó un total de 72 partidos oficiales, 17 de ellos en la última edición de la liga inglesa.

Formado en la cantera del Espanyol e internacional en categorías inferiores con España, el central bético debutó con el primer plantel perico en la campaña 2009-10 y estuvo en el club hasta 2012, cuando se marchó al Rayo Vallecano desde donde, un año después, dio el salto a la Premier League.

El de Canet de Mar no empezó la Liga de titular en el Betis y apareció en la alineación de Setién en la tercera jornada ante el Villarreal y, posteriormente, en la sexta ante el Levante y la novena con el Alavés, además del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa ante el Cádiz la pasada semana.

El zaguero barcelonés ha disputado, hasta el momento, 270 minutos con la camiseta verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram