Primera pincelada de Boudebouz, el esperado artista

Primera pincelada de Boudebouz, el esperado artista
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Ryad Boudebouz sólo ha necesitado 96 minutos de juego y un único disparo a portería para dejar el sello de su magia; un talento que le convirtió en el fichaje más ilusionante del Betis el pasado verano y que explica el porqué de la enorme expectación con la que el beticismo aguarda su puesta a punto tras la lesión con la que llegó al Benito Villamarín procedente del Montpellier y sus posteriores recaídas.

El derechazo potente y ajustado con el que batió a Guaita para salvar 'in extremis' un punto para el Betis viene a suponer algo así como el descorchado de un gran reserva, el despegue de un talentoso futbolista que está llamado a marcar las diferencias y al que le vendrá de lujo el parón de 17 días que tiene su equipo entre el choque contra los azulones y el próximo, ante el Eibar en Ipurúa el lunes día 20, ya tras los partidos de las selecciones.

Boudebouz comenzó el curso en el dique seco y se perdió las tres primeras jornadas antes de disputar 8 minutos ante el Depor y 29' en el Santiago Bernabéu, donde dio un paso atrás en su recuperación que le obligó a ser baja en otros tres encuentros. Ahora, aunque saliendo desde el banquillo, ha sido capaz de encadenar cuatro citas seguidas: con 12' con el Alavés; 67' ante el Cádiz; 20' contra el Espanyol y y los últimos 27' ante el Getafe. Poco a poco, va cogiendo el ritmo y dejando muestras del Boudebouz, que tuvo una enorme repercusión mediática.

No olvidan al 'mago'
Protagonista para la mayoría de medios sevillanos y españoles, que le destacaban en las crónicas, y ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional, Boudebouz fue el gran protagonista para los medios deportivos franceses y argelinos.
El prestigioso diario 'L'Equipe' titulaba: "Ryad Boudebouz le da el empate al Betis contra el Getafe" y en el cuerpo de la información añadía que lo hizo con "un magnífico tiro desde fuera del área". Por su parte, el portal 'Dzfoot' se hacía eco con una noticia que informaba del "Primer gol de Boudebouz en LaLiga" y lo describía así: "Un potente golpeo con su pie derecho en el 87".

También destacaba el argelino en la web 'Football.fr': "Liga: gol decisivo de Boudebouz para el Betis". "Boudebouz evitó la derrota del Betis este viernes por la noche en su casa. El ex del Sochaux, Bastia y Montpellier, entró en el 63' y dio el empate ante el Getafe al anotar en el 87", añade.

También se hacían eco del gol decisivo del '10' verdiblanco en Argelia, donde recibió elogios tanto de 'Footalgerie.com' como de 'Le Buteur', que destacaban el "Primer gol de Ryad Boudebouz con el Betis en España". “Golazo”, agregaban.

Bakambu: "No va a ser el último gol de Boudebouz" 
Entre las numerosas felicitaciones que recibió Boudebouz destacó la del delantero del Villarreal Cédric Bakambu, que compartió vestuario con el mediapunta argelino en el Sochaux galo entre 2010 y 2013. Y"eaaaah @Ryadbdz c'est pas le dernier (no será el último)", 'tuiteó' Bakambu, acompañándolo de varios iconos.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram