Setién alcanza el parón a las puertas de Europa con el cuarto mejor arranque

Setién alcanza el parón a las puertas de Europa con el cuarto mejor arranque
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Llega un nuevo parón por las fechas FIFA y es momento de hacer balance. Los datos dicen que el Betis de Setién ha firmado, con 17 puntos, el quinto mejor arranque de la historia del Betis gracias a cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas después de 11 partidos.

Superan los registros del cántabro el Betis de la 34/35 (9 victorias, un empate y una derrota para el equipo que sería campeón de Liga), el de la 96/97 (19 puntos), el de la 12/13 (19 puntos) y el de la 63/64 (15 puntos, pero con seis victoriars, tres empates y dos derrotas). Setién iguala los 17 puntos también logrados en la 01/02, 02/03 y 95/96.

También es el tercer Betis más goleador de la historia con 21 dianas a favor, sólo superado por el mencionado de la 34/35 (22) y el de la 58/59 (25) cuando el fútbol era muy diferente al actual.

La clasificación también dice que los verdiblancos están a un paso de los puestos europeos, metidos de lleno en la pelea por la zona noble de la tabla.

En el debe, sobre todo están los goles encajados. Son 20, a una media de casi dos por duelo, la cifra más alta en lo que va de siglo, sólo superada por los 22 del curso pasado.

En cuanto al propio Setién, también firma su mejor arranque en Primera división, superando por un punto el que protagonizó el curso pasado con Las Palmas.

El juego también está convenciendo a una parroquia verdiblanca con un Villamarín que registra una media de 46.771 espectadores por choque, lo que demuestra que el beticismo ha comprado el estilo de Setién.

Con todo, los verdiblancos sólo han ganado uno de los últimos cinco duelos (5 puntos de 15 posibles) y en el partido contra el Getafe perdieron la oportunidad de dar un pasito más, de ahí que Setién se vaya al parón con trabajo por delante. Los equipos ya conocen la forma de jugar de los verdiblancos y el cuerpo técnico trabaja para sorprender a los rivales.

Eso sí, estas dos semanas servirán para poner a tono a jugadores como Boudebouz o Campbell, mientras que también se espera el regreso de Feddal al centro de la zaga. Entre todos deben dar un nuevo impulso a este Betis que ha devuelto la ilusión a la grada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram