Javi García roza la excelencia

Javi García roza la excelencia
Javi García, sobre estas líneas, y Mandi tienen un porcentaje de acierto en el pase superior al 90%. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales1 min lectura
Cuando Lorenzo Serra Ferrer, de acuerdo con Quique Setién, confeccionó la plantilla, su principal preocupación era encontrar jugadores contrastados, que conocieran LaLiga y que dieran un rendimiento inmediato. La idea del balear y el cántabro estaba clara y el perfil de jugador, también. Sólo quedaba acertar en las contrataciones. Y uno de los mayores aciertos es Javi García. El pivote es una pieza clave en el esquema del santanderino y su rendimiento está respondiendo a las expectativas.

De hecho, en los once encuentros que se han disputado hasta la fecha, el muleño se ha convertido en el jugador con mayor acierto en el pase de todo el campeonato contabilizando a aquellos jugadores con más de 200 pases completados. El ex del Zenit alcanza un 93 por ciento, el mismo porcentaje que su compañero Mandi y que el azulgrana Sergi Roberto.

Curiosamente, otro jugador verdiblanco fichado el pasado verano, Jordi Amat, aparece, junto a Umtiti (Barcelona) y Diego Llorente (Real Sociedad), en el segundo escalón de la clasificación, con un 92 por ciento de acierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram