Setién: "Rubén Castro tendrá que ganarse el puesto, si quiere jugar"

Setién: "Rubén Castro tendrá que ganarse el puesto, si quiere jugar"
Rubén se marchó ya bien entrado agosto, por lo que sabe cómo es trabajar con Setién. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ha llegado la hora de hablar del '24'. El entrenador del Betis, Quique Setién, siempre había mantenido que no le correspondía hablar del futuro de Rubén Castro mientras no formase parte del plantel que dirige. Esta situación ya ha cambiado. El canario aterrizó en la mañana de este jueves en el aeropuerto de San Pablo, destacó que el equipo está en un buen momento y aseguró que viene para jugar y ayudar a mantener la ilusión y las buenas sensaciones.

El santanderino, que atendió a las cámaras de laSexta, dejó clara su satisfacción por poder contar con un futbolista de la calidad de Rubén, pero al mismo tiempo le advirtió de que tener un puesto de titular fijo en este Betis está más caro que nunca. “Se tendrá que ganar el puesto, si quiere jugar”, avisó Setién, que es consciente de que, si ya ha tenido que gestionar el (bendito) problema de contar con dos delanteros enrachados (Sergio León y Tonny Sanabria) en una sistema que solo deja sitio para uno como principal referencia, ahora la competencia aumenta aún más con la llegada del '24'.

Quique Setién lleva ya cinco meses viviendo en la capital andaluza y aún siguen sorprendiéndole la pasión, la fidelidad y la intensidad con la que el beticismo vive la actualidad de su equipo, algo que se toma como un aliciente más para trabajar con todavía más ahínco para que esas buenas sensaciones cristalicen en una digna temporada.

Lo que más me ha sorprendido es la pasión que hay por el fútbol y por el equipo. Esto todavía tengo que aprender a asimilarlo. Yo soy del norte, menos pasional y más racional, así que tengo que aprenderlo”, señaló el técnico verdiblanco en una entrevista concedida a laSexta, en la que también le preguntaron por su futuro.

En este sentido, fue cuestionado por el interés del Atlético de Madrid en un pasado no tan lejano y preguntado por si se ve como candidato a sustituir al 'Cholo'. “Simeone tiene un crédito máximo para poder cosechar malos resultados de aquí hasta que se vaya del Atlético”, señaló, asegurando que está feliz de estar en el Betis, aunque en Heliópolis tampoco mira más allá del día a día: “Yo jamás me planteo objetivos a largo plazo, salvo el de dejar un buen sabor de boca cuando me vaya”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram