El renacer de Leandro Damiao

El renacer de Leandro Damiao
Damiao ha recuperado su olfato goleador. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Seguramente, su fichaje fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en Heliópolis con Eduardo Macià. El otrora director deportivo verdiblanco se empeñó en traer durante el mercado invernal a un Leandro Damiao (28) venido a menos y, tras muchos tira y afloja, lo consiguió. Cualquier bético recordará el infausto resultado de la operación. 

El delantero tuvo que volverse a su país, al Santos, club que tiene sus derechos federativos. Los del Vila Belmiro lo prestaron primero al Flamengo, donde marcó tres goles en 485' minutos, repartidos en siete partidos. Y, desde julio, al clásico Internacional de Porto Alegre, equipo de la Série B en el que había ofrecido hacía algunas temporadas su mejor versión, la cual le llevó a disputar 18 encuentros con la absoluta 'canarinha'. Si no renacía ahí...

Y renació. Curiosamente compartiendo vestuario junto al bético Felipe Gutiérrez, ha vuelto a aparecer el mejor Lenadro Damiao, autor de ocho tantos en 15 partidos. Algunos de muy bella factura. 

Ahora, el Santos, que pagó 13 millones de euros en 2013 para hacerse con sus servicios, está aprovechando su buen momento para tratar de hacer negocio y cambiárselo al Inter por William Potter, su actual compañero en el ataque. De momento, sin conseguirlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram