En el aire el récord de mundialistas

En el aire el récord de mundialistas
Andrés Guardado, capitán de México, participará en su cuarto Mundial de forma consecutiva. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
En Brasil 2014 se interrumpieron cuatro décadas de presencia bética continuada en la Copa Mundial de Fútbol, una nómina inaugurada en Italia 34 por Simón Lecue. Hace tres años largos, el nigeriano Nosa Igiebor, excluido de la lista definitiva, era la última esperanza para mantener una dinámica fija desde Argentina 78 (con Cardeñosa y Biosca). Después, hubo color verdiblanco en España 82 (Gordillo), México 86 (sólo Rincón, pues el 'Vendaval del Polígono' ya era madridista), Italia 90 (Pumpido), Estados Unidos 94 (Tab Ramos), Francia 98 (Alfonso, Finidi y Jarni), Japón y Corea 2002 (Denilson y Joaquín), Alemania 2006 (Joaquín y Juanito) y Sudáfrica 2010 (Emana).

El récord lo sigue ostentando el trío que acudió al país vecino hace poco más de diecinueve años, aunque, con participación asegurada de nuevo en el Mundial de Rusia 2018, el Betis procurará establecer un nuevo listón. De momento, Andrés Guardado llevará el brazalete de México en el magno torneo internacional en la que será su cuarta cita seguida. Además, Joel Campbell, actualmente lesionado pero fijo desde que Ricardo La Volpe le diera la oportunidad en 2011, representará de nuevo a Costa Rica como heliopolitano, pues la competición arrancará una quincena antes de que expire su segunda cesión por parte del Arsenal.

Además, Riza Durmisi, que se está perdiendo la ronda de repesca por una rotura fibrilar que acaba de superar, confía en que, pese al 0-0 de la ida, Dinamarca haga valer el martes en Dublín su favoritismo sobre Irlanda para estar en el Mundial, al que aspira aún el marroquí Zouhair Feddal, una vez aclarado el malentendido con su seleccionador, que lo habría citado esta última vez de no ser por su dolencia en el tendón de Aquiles. Con ellos, habría cuatro internacionales béticos en Rusia 2018, con lo que se establecería un nuevo récord.

No lo aumentaría Germán Pezzella de confirmarse que entra de lleno en los planes de la Albiceleste absoluta, pues pertenece hasta el 30 de junio próximo a la Fiorentina, que, encima, planea ejercer la opción de compra de que dispone. Eso sí, Juanjo Narváez, que ya estuvo en las quinielas de Pékerman en la reciente gira de Colombia por Asia, no pierde la esperanza de rubricar de manera brillante la temporada de su estreno en la elite. Igualmente, Sergio León y Adán, que ya han figurado en las preconvocatorias de Julen Lopetegui, albergan mínimas opciones de ponerse la 'Roja', como un Javi García en plena forma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram