Betis 4-0 Écija: Boudebouz anima el bolo

Betis 4-0 Écija: Boudebouz anima el bolo
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Betis se ha impuesto con comodidad en el amistoso que ha jugado en la tarde de hoy con el Écija como sparring. En un Villamarín que ha registrado una buena entrada dadas las circunstancias, el conjunto de Setién ha impuesto su superior categoría con buenas actuaciones individuales de jugadores como Durmisi, Camarasa, Narváez o Boudebouz que se reinvidican para el regreso de la competición oficial.

El Écija aguantó apenas los primeros minutos. Presionó bien la salida del balón verdiblanca y gestionó bien algunas posesiones largas, pero poco a poco el Betis fue inclinando el campo hacia la portería de Fermín. 17 días son demasiados sin fútbol y algo más de 12.000 personas se dieron cita en el estadio verdiblanco ver a su equipo.

Boudebouz animó el choque con sus detalles. El franco-argelino buscó el lucimiento casi en cada acción. Un control por aquí, una punterita por allá, cambio de juego, regate... todo con un sentido práctico y vertical. Aprovechaba el '10' los espacios que le daba el Écija. Incluso tuvo el gol en la primera parte tras un buen centro de Durmisi que, contra pronóstico, estrelló en Fermín con una definición de brocha gorda impropia de este futbolista de pincel fino.

El lateral danés volvía a vestirse de corto tras dos semanas ausente. Setién le dio 45 minutos y en los que el danés se desplegó bien en ataque. Además de la asistencia malgastada por Boudebouz, le dio el 2-0 a Sergio León, que remató de primeras junto al palo en el 42'. El primero lo había hecho Narváez tras culminar en el 16' una conducción individual resuelta con un derechazo cruzado imposible para el arquero astigitano. El colombiano, timorato en sus partidos en LaLiga cuando se asoma al área volvió a evidenciar que tiene en su disparo un recurso que utiliza con demasiada poca frecuencia.

Tras la diana el Betis jugó a placer, aunque sin la velocidad en la circulación necesaria para crear más peligro ante el área visitante más que las tres ocasiones reseñadas y un intento de vaselina de Sergio León. Camarasa fue de los que aprovechó para reivindicarse. En la primera parte ocupando el puesto de pivote, el lugar que normalmente ocupa Javi García, y en la segunda jugando un poco más adelantado.

El valenciano inició la jugada del tercero, ya en el segundo acto, con un robo que posibilitó una contra finalizada magistralmente con una asistencia de taco de Aitor que Joaquín aprovechó remachando a la red. Era el minuto 70 y ocho después Hinojosa anotaba el cuarto de la tarde con un disparo preciso desde la frontal. Había hecho Setién un cambio múltiple que dejó un once con muchos canteranos acompañados por Barragán, Javi García, Camarasa y Joaquín. Además de Hinojosa, ingresaron Tienza, Coch, Nacho, Aitor y Tellado, un juvenil que ya está contando para José Juan Romero en el Betis Deportivo. Se dejó ver el extremo en un choque que sirve para que los de Setién mantengan el ritmo y combatan un parón de 17 días que acabará con el partido contra el Eibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram