El Betis, con números de Champions tras el descanso

El Betis, con números de Champions tras el descanso
Boudebouz anotó en el minuto 83 ante el Getafe el gol que supuso el 2-2. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis ha demostrado en lo que va de Liga que no pierde la fe, que pelea hasta el último minuto de partido y, de momento, le ha dado buenos resultados. Tanto que un alto porcentaje de los goles del conjunto heliopolitano han llegado tras el descanso.

Los pupilos de Setién -cuarto equipo más realizador de la Liga sólo por detrás de Barça, Valencia y Real Sociedad- han marcado 15 de sus 21 goles a favor en las segundas partes, siendo especialmente efectivos en el último cuarto de hora, tramo en el que han llegado nueve dianas. Algunas, como las de Feddal al Celta (hizo el 2-1 en el 77’), la de Joaquín al Deportivo (el 2-1 en el 76’) o la de Tonny Sanabria en el Santiago Bernabéu (0-1 en el 95’) fueron decisivas para lograr el triunfo. El gol de Boudebouz al Getafe (83’) dio paso al empate, mientras que a punto estuvieron de hacer historia los de Campbell (79’), el propio Sanabria (80’) y Tello (84’), pues pusieron 3-4 un partido que el Valencia ganaba 0-4 y que finalmente se llevó con un 3-6.

Con todo, si tuviéramos en cuenta sólo los goles anotados en la segunda mitad, el Betis de Setién ocuparía la última plaza Champions, con 20 puntos, empatado con el Valencia, tercero, y a dos puntos del Atlético de Madrid, tal y como recoge el perfil especializado @LaLigaenDirecto.

Otro dato curioso que recoge este perfil es que la media de edad de los goleadores del Betis en las once primeras jornadas de Liga con respecto al año anterior ha disminuido considerablemente, pasando de los 31,73 de la 16/17 a los 26,10 años de ésta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram