Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano
- A. L.
EFEEFE3 min lectura
Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que le ayuden a conocer mejor el alcance exacto de su lesión y revelen por qué persisten aún las molestias en su tendón de Aquiles, de cara a poder elegir el mejor tratamiento posible para volver cuanto antes a liderar la zaga del Betis, que le está echando de menos y que ya sabe que no va a poder contar con el marroquí en un mes, como mínimo.

Feddal y los médicos que le han visto en la Ciudad Condal han acordado evitar el quirófano por el momento y probar suerte con un tratamiento conservador. En el caso de que tuviese que operarse, el periodo de baja sería de aproximadamente tres meses, pero los galenos consideran que puede recuperarse sin necesidad de ser intervenido.

Eso sí, ese plan conservador implica seguir una estricta hoja de ruta. Todo pasa por esperar a que remita la inflamación en la zona afectada y ver la evolución. Para ello, deberá estar un mínimo de un mes totalmente parado, sin hacer ningún tipo de ejercicio en el que tenga que intervenir el tendón de Aquiles. Es decir, ni siquiera podrá correr, lo que conllevará una inevitable merma del ritmo de competición y de la forma física; sobre todo teniendo en cuenta que Setién no puede contar con él desde el pasado 15 de octubre.

El jugador, según ha podido saber ESTADIO, está preocupado por tener que parar del todo y, sobre todo, por no conocer aún los motivos de este retroceso en un proceso de recuperación que se antojaba bastante más sencillo.

Además, mientras no remita algo la inflamación, los médicos ni siquiera pueden garantizarle que con este parón (sólo podrá trabajar el tren superior) no vaya a recaer y tenga que operarse.

Eso sí, todos coinciden en que merece la pena ser optimistas y cruzar los dedos para que el plan dé buenos resultados y se reponga sin tener que ser operado. De hecho el futbolista ha mandado un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Twitter: "Seguimos dándole. Cada vez mejor. Ya queda menos para volver, que no cunda el pánico, no hay motivo. Gracias por los ánimos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram