Serra: "Falta para estar a la altura de los béticos"

Serra: "Falta para estar a la altura de los béticos"
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, Lorenzo Serra Ferrer, se ha caracterizado siempre en Heliópolis por su alto grado de exigencia, una cualidad que, lógicamente, se ha hecho notar en este primer tercio de la temporada, en el que el conjunto verdiblanco ha mostrado una imagen poco habitual en los últimos años; algo en lo que, a buen seguro, también tiene mucho que ver su técnico, Quique Setién. "Hay quien puede pensar que tengo un puesto privilegiado, pero a veces, con el devenir del tiempo, pienso que no me puedo distraer", dice el balear, quien reconoce que aún "falta mucho para estar a la altura de los béticos y aún nos debemos acercar más".

Y es que el beticismo, como esta temporada se ha vuelto a demostrar con la remodelación del Gol Sur y un Benito Villamarín con un aforo superior a los 60.000 espectadores, son el principal valor de la entidad verdiblanca. "He recibido cosas de personas que se sienten insignificantes, pero que no lo son; son grandes. Tenemos que hacer más cosas para estar a la altura de la gente", apostilló el propio Serra Ferrer en el programa 'Béticos' de los medios oficiales del club, donde repasó sus tres etapas como verdiblanco.

El balear, que ahora desempeña el cargo de vicepresidente deportivo, vivió anteriormente dos etapas gloriosas en Heliópolis, con la consecución de la Copa del 2005 y la clasificación del equipo para la Champions League como mayores logros, amén de ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Betis en su historia. Un total de 263 encuentros (210 de Liga, 33 de la Copa del Rey, 10 de la Copa de la UEFA; 8 de la Liga de Campeones y 2 de la Supercopa de España) que firmó en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006. Una experiencia que le sirve de listón para ésta, su tercera etapa como verdiblanco, en los despachos, pero también cerca del vestuario; ese que él mismo ha configurado este verano: "El nivel de responsabilidad es tremendo. Hay que dar el nivel que tuve en las etapas anteriores. Esto es más difícil". Y es que el Betis, y los béticos, no tienen parangón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram