La ausencia de Feddal, en números ¿lo echa de menos el Betis?

La ausencia de Feddal, en números ¿lo echa de menos el Betis?
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
En el fútbol, los números y las sensaciones no van siempre de la mano. Siempre ha habido equipos que suman más puntos que los que por juego merecen y al contrario. También pasa a veces con los jugadores.

Podría aplicarse a Zouhair Feddal. El marroquí era el central más en forma del Betis hasta que se lesionó. Lo que era para unas semanas se ha complicado y será más tiempo el que estará de baja el zaguero.

La sensación es que se le ha echado de menos por su carácter o su capacidad para el juego aéreo, pero ¿qué dicen los números?

Feddal ha disputado siete partidos de Liga esta temporada en los que el Betis ha sumado diez puntos (tres victorias, tres derrotas y un empate), un 47 por ciento del total de los posibles. Se ha perdido otros cuatro, en los que los verdiblancos han ganado dos, perdido uno y empatado otro para un 7 de 12 (58%).

En cuanto a goles encajados, en los siete partidos en los que Feddal ha estado en el terreno de juego, el conjunto verdiblanco ha recibido 17 dianas (11 entre los partidos del Valencia y la Real Sociedad), a una media de casi 2,5 por choque, mientras que en los otros cuatro le han marcado 5, a una media de 1,25 por choque, casi la mitad.

El partido de Eibar será otra oportunidad para ver cómo responde el cuadro bético a la ausencia de Feddal. Hasta ahora, los números respaldan la labor de Amat. En cualquier caso, se seguirá echando de menos al marroquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram