Tosca-Amat, pareja de emergencia ante el Girona

Tosca-Amat, pareja de emergencia ante el Girona
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
En plena sangría goleadora, Quique Setién se encontrará en el partido contra el Girona sin sus dos centrales titulares. Feddal seguirá parado durante algunas semanas más antes de volver al once, mientras que Mandi vio la roja directa en Ipurua y se perderá el partido contra los catalanes.

Así, al técnico cántabro sólo le quedan dos centrales específicos en la primera plantilla disponibles para el choque de la próxima jornada: Amat y Tosca, tercer y cuarto centrales en el orden establecido por el cántabro.

Hasta la lesión de Feddal, Amat había disputado dos partidos de los primeros ocho. Los últimos cuatro los ha jugado de manera consecutiva. En todos ha visto amarilla, por lo que está al borde de la suspensión y si viera otra cartulina ante el Girona se perdería el siguiente partido.

Por su parte, Tosca ha participado en cuatro partidos en lo que va de curso y en todos ha jugado como lateral izquierdo cubriendo las ausencias. Setién aún no lo ha utilizado como central y será su prueba de fuego.

La otra opción que podría manejar el técnico es utilizar a Javi García como central, algo a lo que ya recurrió en Ipurua, pero eso significaría perder para el pivote al único jugador específico que tiene para esa demarcación.

El Girona, peligroso por arriba
Ante el Eibar, el Betis volvió a encajar un gol de cabeza. Gracias a un testarazo, Escalante hizo el 2-0 en una jugada en la que remató completamente solo dentro del área.

Frente al Girona el Betis tendrá que tener mucho cuidado con el juego aéreo, pues el equipo de Machín le saca mucho partido tanto en jugadas a balón parado como en ataques posicionales. La figura de Stuani, siete goles este curso, tiene mucho que ver.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram