Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis

Una explicación para la fragilidad defensiva del Betis
El Eibar destrozó al Betis atacándole por fuera. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Se lo han pedido, incluso, desde la propia plantilla verdiblanca, pero Quique Setién es alguien de ideas fijas y no va a cambiar su estilo de juego. Un estilo para ser protagonista y que le va en el Betis, como le iba en Las Palmas y Lugo, mucho mejor en casa (suma 2,17 puntos por partido) que fuera (0,67).  

Generalmente, el equipo local está más obligado a ser protagonista, mientras que el visitante se siente legitimado para esperar atrás. En el Villamarín, al Betis lo dejan salir con el balón jugado y es en el último tercio donde se siente más a gusto, tocando por bajo para acabar percutiendo por fuera y poniendo centros al área (la mayoría de sus goles han llegado de esta manera). Lejos de Heliópolis, los de Setién también tratan de salir tocando, pero los adversarios ya no les esperan replegados, sino que van a buscarlos muy arriba, donde provocan errores en la salida. No en vano, ni ante el Espanyol ni ante el Eibar el Betis fue capaz de enlazar acciones combinativas para instalarse en el otro campo, mostrándose, por otra parte, muy frágil en defensa.

Y hay estadísticas que explican por qué el Betis está encajando tantos goles (10 en casa y 15 fuera). Por ejemplo, que se trata del equipo de LaLiga que menos pases intercepta. Únicamente, 9.8 cada 90 minutos, casi la mitad que su último rival (16,5). 

Además, el Betis, 17º en esta particular clasificación, es de las escuadras del campeonato doméstico que menos tackles realiza (14,8 por partido), siendo el Leganés (22,5) el que domina esta estadística. Quizás por ello los pepineros han encajado 14 tantos menos que los verdiblancos. 

Puede, como piensa Setién, que el problema no sea el estilo y se trate, simplemente, de una cuestión de ajustar cosas en la salida y de ser mucho más agresivos tras la pérdida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram