El punto de optimismo en la oscuridad verdiblanca

El punto de optimismo en la oscuridad verdiblanca
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Cuesta encontrar algún dato positivo después de los últimos partidos del Betis, pero para los más optimistas aún hay algo a lo que agarrarse: los puntos.

Y es que, pese a que el Betis tan sólo ha sumado uno en los tres últimos partidos (el empate ante el Getafe antes del parón), el conjunto de La Palmera puede presumir de ser el quinto mejor Betis de lo que va de siglo.

Con 17 puntos, a los heliopolitanos sólo le superan el Betis de la 01/02, 02/03, 04/05 y 12/13. Mientras que en la 01/02 y 04/05 los verdiblancos tenían 18 puntos en doce jornadas, en la 12/13 eran 19, siendo la 02/03 la mejor hasta el momento con un total de 20 unidades al finalizar el primer cuarto del curso.

El buen arranque de temporada que ha firmado el equipo de Quique Setién le permite estar en estos momentos en una cómoda novena posición, a cuatro puntos de los puestos europeos, pero el bajón de juego y resultados experimentado por los béticos en sus últimos encuentros ha hecho saltar todas las alarmas.

Además, si lo comparamos con el curso anterior, en el que el equipo completó una discreta campaña, los de Setién sólo tienen tres puntos más a estas alturas de campeonato, aunque en aquella ocasión el balance de goles era mucho peor. Mientras que el Betis de Víctor Sánchez del Amo (y Poyet) firmaba un -9, ahora el Betis luce un -4 en su casillero.

Con todo, urge reacción en el conjunto verdiblanco, donde se precisa que a los puntos le acompañen buen juego y resultados, como al comienzo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram