Setién: Dos triunfos fuera de casa en los dos últimos años

Setién: Dos triunfos fuera de casa en los dos últimos años
Quique Setién tiene un problema. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Que el Betis está inmerso en una profunda crisis de juego y resultado no es una reflexión fruto de la dolorosa derrota del pasado lunes en Eibar (5-0) sino que va mucho más allá.

De hecho, desde el encuentro ante el Valencia (3-6), el conjunto que dirige el cántabro Quique Setién ha mostrado una importante involución en su juego, que ha puesto de manifiesto sus problemas defensivos, su falta de alternativas y un descenso de su efectividad de cara a portería. Desde ese encuentro, sólo se salva el triunfo en casa ante el Alavés (y la victoria copera ante el Cádiz), pero tanto en la visita al Espanyol, como en el empate 'in extremis' ante el Getafe antes del parón y en la abultada y bochornosa derrota en Ipurúa, el equipo ha dejado patente que no pasa por un buen momento.

Y a eso se le suma los más que evidentes problemas del equipo cuando sale del Benito Villamarín. El equipo de Setién apenas ha logrado un triunfo (ante el Madrid) y un empate (ante la Real Sociedad) en sus seis salidas, un balance de cuatro puntos de 18 posibles que le coloca en una discreta décimo quinta posición de la clasificación fuera de casa.

Sin embargo, estos números no deberían extrañar mucho, pues Quique Setién es fiel a lo que viene haciendo en los últimos años. De hecho, el pasado curso, cuando dirigió a la UD Las Palmas, tan sólo consiguió un triunfo en todo el campeonato, con el que inauguró el curso 16/17. Fue en Mestalla, donde el conjunto amarillo logró imponerse 2-4. Desde entonces, los insulares sólo lograron sumar en todo el campeonato un total de tres empates más y 15 derrotas, además del triunfo ya mencionado ante los che. Estos números le convirtieron en el segundo peor equipo a domicilio, sólo superado por el descendido Granada.

El curso anterior, su balance fue algo mejor en los 30 encuentros que dirigió al conjunto amarillo, desde que llegó al banquillo en la jornada 9. En aquél curso, sumó cuatro triunfos (todos ellos de forma consecutivas entre las jornadas 26 y 32), dos empates y nueve derrotas.

Ahora, parece que vuelve a repetirse el patrón. El Betis sólo ha ganado al Real Madrid y ha empatado (4-4) en San Sebastián, pero el resto de sus salidas se han saldado con derrotas. No es menos cierto que entre sus desplazamientos hasta ahora los verdiblancos han tenido que visitar el Camp Nou, el Madrigal, el Bernabéu o Anoeta, además de Cornellà e Ipurúa.

Estos números constrastan con los conseguidos por el Betis en su casa, donde sí que se muestra sólido y difícil de franquear. De hecho, sólo el Valencia (3) y el Getafe (1) han conseguido arañar algún punto del remozado Benito Villamarín, con lo que queda más que demostrado que esta temporada hay un Betis de dos caras, uno dentro y otro fuera de Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram