Sanabria, uno de los delanteros más efectivos de LaLiga

Sanabria, uno de los delanteros más efectivos de LaLiga
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El comienzo de Liga de Antonio Sanabria ha sido mejor del que se esperaba, pues ha conseguido dejar atrás la pubalgia y sumar goles para que el Betis se coloque en un buen puesto en la clasificación. Son siete los tantos que suma en estas 12 jornadas, de las cuales ha entrado en juego en 11 de ellas. Además, está entre los puntas de LaLiga que menos disparos necesita para hacer gol.

Según el gráfico que ha realizado Fútbol Avanzado, se coloca en el 'top 5' y marca cada tres disparos, una gran media para el paraguayo. Además, promedía un tanto cada 87 minutos, lo que le otorga un porcentaje de más de un gol cada partido, algo de lo que pocos pueden presumir en esta competición. Estos datos han hecho que llame la atención de varios equipos en Europa, entre ellos su antiguo club la  Roma, el cual puede que intente hacerse de nuevo con sus servicios.

Por otro lado, Sergio León necesita más tiros que su compañero para conseguir hacer gol. El cordobés marca cada 6 seis disparos, quedando fuera del top 20 de esta clasificación. En estos momentos acumula 4 goles en Liga y promedia un tanto cada 174 minutos, por lo que sería un porcentaje peor que el de Sanabria.

A pesar de estos datos en los dos últimos encuentros (Getafe y Eibar) Quique Setién ha decidido alinear de titular a Sergio León y dejar al paraguayo en el banquillo, dándole la oportunidad de jugar en la segunda mitad.

Esta clasificación la lidera el jugador del Villarreal Sansone, seguido de Santi Mina y el jugador del Getafe Ángel Rodríguez. Cabe destacar la última posición que ocupa Cristiano Ronaldo, el cual necesita 54 disparos para poder hacer un gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram