Setién, lejos del espejo de Serra

Setién, lejos del espejo de Serra
Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer conversan durante un entrenamiento reciente del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer es una persona con muchísimo peso en este Betis. Primero, por su condición de vicepresidente deportivo y de arquitecto de la plantilla de esta temporada y, sobre todo, por tratarse de todo un mito para el beticismo por su buen papel en las seis temporadas que pasó en el banquillo del Villamarín, incluyendo un ascenso, una participación en la extinta Copa de la UEFA, convirtiendo al Betis en el primer andaluz en jugar la Champions y ganando una Copa del Rey en 2005, el último de los títulos que adorna las vitrinas del club.

Por todo ello y porque es un habitual en los entrenamientos del equipo, el balear es todo un referente para Setién, que de momento está muy lejos del espejo del ‘maestro’, al menos en materia defensiva.

No en vano, los 25 tantos que ha encajado el Betis en las 12 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, son los mismos que encajó Serra en las 38 citas de su segunda campaña como míster heliopopolitano después de lograr el ascenso a Primera en su primer año. En la 1994/1995, aquel Betis se convirtió en un equipo muy compacto, muy competitivo y muy difícil de superar, de ahí que acabó con sólo 0,6 goles en contra de media, tercero en la clasificación y con su meta, Pedro Jaro, como ganador del Trofeo Zamora tras dejar a cero su portería en 19 de las 38 jornadas.

Este Betis ha terminado imbatido en tres de las 12 que ha disputado y acumula 18 de sus 25 tantos en contra entre los partidos ante Villarreal (3-1) Real (4-4), Valencia (3-6) y Eibar (5-0). Pese a todo, no hay motivo para el drama. Hay tiempo para corregir errores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram