Setién resiste la comparación

Setién resiste la comparación
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Quique Setién trata de huir del resultadismo, pero lo cierto es que, a falta de buen juego, lo único que parece acompañar al equipo verdiblanco en las últimas semanas son los números. Y es que, después del empate ante el Girona del pasado sábado, el conjunto heliopolitano ha superado el primer tercio de la competición en octava posición, con 18 puntos en su casillero, una plaza que a buen seguro hubiesen firmado un alto porcentaje de béticos al comienzo de la temporada.

De hecho, si la comparamos con la anterior, los verdiblancos suman cuatro puntos más que en la 16/17 a estas alturas, cuando ya incluso Víctor Sánchez del Amo había sustituido a Gustavo Poyet.

Por aquel entonces, los heliopolitanos estaban, con sus 14 puntos, en una más que discreta decimocuarta posición y con un triunfo menos que ahora (4), además de dos empates, por los tres actuales.

En el apartado ofensivo, el Betis de Setién ha demostrado una importante mejoría con respecto a su antecesor, tras los 23 goles anotados -14 un año atrás-, aunque también una preocupante fragilidad defensiva después de haber encajado la friolera de 27 dianas, cuando en la 16/17 fueron dos menos.


Aun en crisis, a tres de Europa

Desde el triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-1) en la quinta jornada, el Betis se acomodó en la zona media alta de la clasificación, lugar que no ha llegado a abandonar pese a la crisis de juego y resultados (cuatro partidos sin ganar y sólo un triunfo en las siete últimas jornadas) por la que atraviesa. Así, el postrero 2-2 de Tello hizo que los de Setién se colocaran octavos temporalmente, a falta del partido en Cornellà entre el Espanyol y el Getafe
 
El triunfo del Espanyol le permitió mantener su posición y el resto de resultados de la jornada acercarse un punto más a Europa. De hecho, antes del comienzo de la jornada 13, los verdiblancos veían la sexta plaza, ocupada por el Villarreal, a cuatro puntos, a tres ahora tras la derrota del 'Submarino Amarillo' el pasado domingo ante el Sevilla en el Estadio de La Cerámica (2-3) y el empate de la Real Sociedad ante Las Palmas.
 
A estas alturas, la temporada pasada, los verdiblancos tenían Europa a ocho puntos, mientras que los puestos de descenso, a cinco (a 11 hoy). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram