FÚTBOL COPA REY

El Betis busca reencontrarse con un Cádiz emergente que piensa más en la Liga

El Betis busca reencontrarse con un Cádiz emergente que piensa más en la Liga
El Betis busca reencontrarse con un Cádiz emergente que piensa más en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla/Cádiz, 29 nov (EFE).- El Betis buscará este jueves en el Benito Villamarín (21.30 horas), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, reencontrarse con su juego y clasificarse para octavos ante un rival en alza que piensa más en la Liga, en un partido en el que los verdiblancos parten con una ventaja de 1-2.

La vuelta copera se presenta para los de Quique Setién como una temprana reválida ante los suyos tras el bajón de juego y resultados en Liga que le han valido el reproche de su afición en su último partido ante el Girona (2-2), y la afrontará ante un conjunto que ha remontado el vuelo y se ha encaramado en cuarta posición en Segunda.

El arma de doble filo que supone la eliminatoria copera la afrontará Setién tras unos días en los que su figura y su concepto de juego han sido reafirmados; y lo hará con la idea de armonizar solvencia con dar minutos a jugadores menos habituales, y siempre con el imperativo de pasar de ronda.

El entrenador santanderino, quien ofrecerá la convocatoria horas antes del encuentro, introducirá modificaciones en la alineación que empiezan con el portero, Dani Giménez por Antonio Adán, además de otras en defensa como podrían ser la entrada de canteranos como Rafa Navarro o Carlos Redruello 'Redru', quien ya jugó en la ida en el Ramón de Carranza.

Junto a ellos, Quique Setién podría aprovechar la Copa del Rey para dar minutos y protagonismo a jugadores que aún no han conseguido su punto óptimo y que se presentaban como grandes apuestas de la dirección deportiva bética, tales como el centrocampista argelino Ryad Boudebouz o el extremo Cristian Tello.

El entrenador bético ha descartado convocar a Joaquín, Tonny Sanabria y Jordi Amat por diversos problemas físicos; y tampoco podrá contar con los lesionados en grados diferentes Fabián Ruiz, Joel Campbell y Zou Feddal; aunque sí ha decidido incluir en su lista al extremo del filial bético Aitor Ruibal.

Por su parte, el Cádiz visita al Betis tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga y cinco partidos sin encajar un gol; y con la moral de haber revertido su situación desde la ida ante los béticos disputada hace cinco semanas, cuando llevaban ocho partidos seguidos de Liga sin ganar.

El equipo cadista, no obstante, piensa más en la competición liguera que en la Copa y alineará a jugadores poco habituales, según ha anticipado su entrenador, Álvaro Cervera, quien ha apuntado que el defensa del filial Sergio es quien tiene más opciones de estar ante el Betis.

Cervera sufre las ausencias de sus dos laterales derechos, Javier Carpio y Roberto Correa, lesionados como el centrocampista Alberto Perea; y el técnico del conjunto gaditano le ha dado opciones al habitual centrocampista Nicolás Hidalgo 'Nico' para ocupar esa posición.

Alineaciones probables:

Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Mandi, Tosca, Redru; Javi García; Tello, Camarasa, Boudebouz, Guardado; y Sergio León.

Cádiz: Yáñez; Nico, Marcos Mauro, Kecojevic, Oliván; José Mari, Álex Fernández, Moha, Aitor; Rubén Cruz y Romera.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram