El Betis muestra su pesar por la muerte de Ángel Berni, su primer paraguayo

El Betis muestra su pesar por la muerte de Ángel Berni, su primer paraguayo
Ángel Antonio Berni Gómez.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis ha expresado este miércoles su "máximo pesar" por el fallecimiento a los 86 años, el pasado 24 de noviembre en Asunción (Paraguay), de Ángel Antonio Berni Gómez, primer paraguayo en la historia del club bético, en el que militó desde 1959 a 1962.

Nacido en Asunción, el 9 de Enero de 1931, llegó al Real Betis en 1959, cuando contaba 28 años, procedente del club argentino San Lorenzo de Almagro.

Se había formado en el Olimpia de Paraguay y posteriormente actuó en Colombia en el Boca Junior de Cali, en el equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el San Lorenzo de Almagro, desde donde llegó al Real Betis.

Formó parte de la selección de Paraguay que disputó el Mundial de 1950 y en 1953 hizo cuatro goles en el Campeonato Sudamericano de 1953 que ganó su país.

Fue el primer jugador paraguayo que militó en el Real Betis y su debut con el escudo de las trece barras en el partido Real Betis-Elche, disputado en Heliópolis el 25 de octubre de 1959, campaña en la que jugó otros 5 partidos en los que marcó dos goles.

Delantero que podía actuar en todas las posiciones del ataque, permaneció en la disciplina verdiblanca dos temporadas más, aunque sin alinearse en ningún partido oficial, sólo en encuentros de carácter amistoso.

Paralelamente, ejerció como entrenador del CD Villamarín, club de Lora del Río de categoría regional, que era patrocinado por el presidente bético Benito Villamarín.

Tras su etapa en el Real Betis volvió a Paraguay, donde comenzó una brillante carrera como docente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram