La portada de hoy
Estadio deportivo

Con Tello, el Betis ha marcado 20 de sus 28 goles

08.12.2017 | 11:10
Tello fue el mejor bético, junto a Boudebouz, ante el Cádiz.

No todo van a ser exabruptos, lloros, sonidos de cuchillos afilándose, lamentos y críticas hacia Setién y los futbolistas del Betis. A la humillante goleada en casa ante el Cádiz (3-5) y su consecuente eliminación de la Copa del Rey a las primeras de cambio no se le pueden poner paños calientes. No obstante, es justo pedir que la arboleda no tape el horizonte, porque a pesar de que la del pasado jueves fue la noche de los horrores en Heliópolis, también pueden rescatarse notas positivas; ´desTellos´ de talento y golazos con gran significado.

La decisión de Setién de dejar fuera de la lista ante el Eibar a Cristian Tello ha motivado la explosión definitiva del extremo catalán, que desde ese día no para de aporrear la puerta de la titularidad con los mejores argumentos que hay: goles, asistencias y su mejor nivel de juego, lo que agradece muchísimo el equipo. De eso puede dar buena fe un dato que es espectacular: con Tello en el campo, el Betis ha marcado 20 de sus 28 goles entre Liga y Copa en lo que va de temporada. Y aún hay más, los verdiblancos únicamente se han quedado sin marcar en tres de las 15 citas que ha disputado a día de hoy (ante Barcelona, Espanyol y Eibar) y el de Sabadell no jugó ni un minuto en ninguno de esos tres encuentros.

Su contribución ofensiva no se puede discutir. Hizo el gol del empate ante el Girona en el 95´ y mantuvo vidas las opciones de remontada ante el Cádiz con dos golazos. Pese a arrastrar una lesión desde la pretemporada que le ha mermado física y mentalmente, en sólo 636 minutos de juego suma cuatro goles y tres asistencias, es decir, que interviene de manera directa en un tanto del Betis cada 91´.

En la sesión previa al partido del jueves, se vio a Setién muy cariñoso con Tello, le dio mimos y le motivó después de admitir que el ´20´ estaba "cabreado" con él por su escaso protagonismo en sus alineaciones; algo que confirmó el extremo tras su agónico gol del empate en el último choque liguero: "Esta semana ha sido difícil para mí". "He hablado con el míster y me ha dicho qué debo mejorar. Estoy trabajando para mejorar y tener todos los minutos posibles para ayudar al equipo", añadió Tello, al que, a este nivel, sería ilógico no ver de inicio en Las Palmas.

Sólo ha jugado el 47% de los minutos
Cristian Tello sólo ha jugado el 47 por ciento de minutos en las 13 primeras jornadas de LaLiga, sólo 546´ de los 1.170´ posibles. En esta aún escasa participación de uno de los fichajes estrella del Betis para esta temporada han tenido mucho que ver sus problemas físicos, pero, a pesar de que hasta hace apenas una semana no se había visto su mejor versión, el rendimiento ofensivo del equipo varía notablemente con o sin él en el campo. Así, según apunta la cuenta @FutbolAvanzado, con el catalán, el Betis pasa a tirar 12,1 tiros por partido y un 44% van a puerta, frente a los 8,7 disparos y sólo un 32% entre los tres palos sin él. Más llamativo es el dato de los goles a favor, que es de 2,6 con Tello y de 0,84 sin él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Los grandes damnificados
Los grandes damnificados

Los grandes damnificados

La irrupción de los canteranos Francis, Junior y Loren, la llegada de Bartra en el mercado...

La hora de Boudebouz en el Betis

La hora de Boudebouz en el Betis

Boudebouz está de vuelta. Y en el Betis esperan que sea la definitiva, pues, entre lesiones,...

Bartra: "El Betis reunía lo que buscaba"

Bartra: "El Betis reunía lo que buscaba"

Marc Bartra ha concedido una entrevista a los medios del club en la que ha repasado todos los...

Barragán vuelve a una lista sin Rubén Castro y Dani Giménez

Barragán vuelve a una lista sin Rubén Castro y Dani Giménez

El lateral derecho Antonio Barragán, tras cumplir sanción la pasada semana ante el...

Real Betis-Real Madrid: A este Betis le gustan mayores

Real Betis-Real Madrid: A este Betis le gustan mayores

A nadie le amarga un dulce por muy a dieta que esté. Está claro que, por nombres, a...

Sergio León, un ´pichichi´ incombustible

Sergio León, un ´pichichi´ incombustible

Sergio León siempre cumple. Es una realidad. El de Palma del Río, autor del 3-5 el domingo ante el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal