FÚTBOL LAS PALMAS-REAL BETIS

El foco en los banquillos en un duelo de necesitados

02.12.2017 | 15:13
El foco en los banquillos en un duelo de necesitados

Las Palmas y Betis disputarán este domingo un duelo de necesitados con el foco puesto en ambos banquillos, con Paquito Ortiz como entrenador interino del equipo isleño y Quique Setién que regresa a Gran Canaria, aunque en su momento más delicado con el equipo verdiblanco.

Tras la reciente destitución de Pako Ayestarán, la Unión Deportiva anda a la búsqueda de su tercer entrenador de la temporada, en plena crisis de resultados después de nueve jornadas consecutivas sin ganar. No lo hace en casa desde el pasado 17 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Athletic Club.

Ni el punto logrado el pasado domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-2) salvó el puesto de Ayestarán, despedido tras la derrota del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña (2-3), a pesar de la clasificación del equipo amarillo para los octavos de final.

El excapitán, Paquito Ortiz, un hombre de la casa, ha tenido que asumir las riendas de forma provisional y preparar un delicado encuentro con un ambiente de crispación en la grada, demostrado ya en el choque copero, debido a la concatenación de errores cometidos por el club desde el pasado verano.

La lesión de Víctor Machín 'Vitolo', baja para un mes -lo que le resto de contrato con Las Palmas antes de irse al Atlético de Madrid en enero-, ha sido la guinda al pastel de desgracias que persiguen al equipo isleño, penúltimo clasificado y a cinco puntos de la zona de permanencia.

A la ausencia del extremo internacional se unen los también lesionados Alen Halilovic y Jerónimo Figueroa 'Momo', por lo que Paquito deberá escoger el once inicial entre veintidós futbolistas disponibles, y se intuye que echará mano de mayoría de jugadores de la tierra para intentar sacar el partido adelante.

Para el conjunto sevillano la cita tiene una connotación especial para el preparador cántabro, que vuelve ahora como rival a la que fue su casa en las pasadas temporadas.

Setién visita la isla en el peor momento del Betis, que, sin estar mal clasificado -octavo con dieciocho puntos-, acumula cuatro jornadas sin ganar y con el duro correctivo que le dio el Cádiz en la Copa del Rey este jueves.

Los verdiblancos han perdido la frescura con la que iniciaron la temporada, con triunfo incluido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-1), y el 3-5 que encajó en la Copa ante el Cádiz, además de la eliminación del torneo, ha dejado un gran malestar en una afición que estaba ilusionada con este curso.

Con esos condicionantes llega la formación sevillana a Las Palmas, donde, más que por la necesidad clasificatoria, necesita cambiar la imagen en una visita a tierras grancanarias que tradicionalmente no se le da bien.

Setién, que en la Copa hizo descansar a jugadores que acumulan muchos minutos, en esta ocasión utilizará a sus mejores hombres, con la salvedad de los que están lesionados desde hace semanas, como el extremo costarricense Joel Campbell.

A él se une el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien el viernes fue operado en Barcelona de un problema de menisco en la rodilla derecha, y el centrocampista Fabián Ruiz, también en proceso de recuperación de merma física.

Por contra, vuelve a la convocatoria el central marroquí Zouhair Feddal tras recuperarse de una dolencia que le ha tenido de baja varias semanas, y también están en la expedición el central Jordi Amat y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, aunque ambos con algunos molestias físicas.

 

- Alineaciones probables

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán Santana; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Rémy.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat o Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Boudebouz, Guardado, Tello; Sergio León..

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 20.45 CET (19.45 gmt).

-------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (19º, 7 puntos); Betis (8º, 18 puntos).

La clave: La inspiración de los ataques ante unas defensas que han demostrado ser muy vulnerables.

El dato: Ambos equipos han encajado 69 goles en todos sus partidos oficiales de esta temporada, 36 Las Palmas y 33 el Betis.

La frase: Paquito Ortiz, entrenador interino de la UD Las Palmas: "No me esperaba estar aquí; ni lo esperaba, ni lo buscaba".

El entorno: Ambiente de crispación entre la afición contra la directiva tras la nefasta temporada. Vuelve al Estadio de Gran Canaria Quique Setién, al que Las Palmas aún no ha encontrado sustituto desde que en marzo de este año decidiera no renovar por diferencias de criterio con el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal