La portada de hoy
Estadio deportivo

Las Palmas-Real Betis: Que no sea otro 'Día de la Marmota'

05.12.2017 | 10:38
Las Palmas-Real Betis: Que no sea otro ´Día de la Marmota´.

Como si de la película de Bill Murray se tratase, el Betis busca evitar vivir en Las Palmas su particular 'Día de la Marmota'. Tras la derrota -y consiguiente eliminación- en la Copa del Rey ante el Cádiz, el bético se levantó el pasado viernes con la sensación de haber pasado antes por esta pesadilla.

Y, en este caso, el golpe parece haber sido aún peor por el ilusionante arranque del equipo, que les hizo pensar que este año sí podía ser diferente. Sin embargo, con tan sólo 13 jornadas disputadas, el bético parece estar en cualquiera de las jornadas de la temporada pasada, o de la anterior, o de la anterior...

El 'otro año igual' ronda la mente de los aficionados verdiblancos en los últimos días como una cruel amenaza que deja a Quique Setién en una complicada tesitura a las primeras de cambio, mermando su crédito de manera considerable. El cántabro ha sido incapaz de frenar la sangría goleadora de su equipo, que ha encajado la friolera de quince goles en sus últimas cinco comparecencias, en las que apenas ha sumado dos puntos, amén de su dolorosa eliminación copera.

Extremadamente frágil en defensa, en ataque también ha perdido fluidez y eficacia, por lo que el Betis ha perdido no solo su fortaleza, también la esencia de la que hablaba Setién en la previa del partido ante el Cádiz. Con este panorama llega la visita al Estadio Gran Canaria, un campo con especial significado para el preparador verdiblanco, y ante un rival que acaba de destituir a su segundo entrenador de la temporada, Pako Ayestarán, por los resultados.

Necesitado y urgido, Quique sabe que, si bien no es una final, sí que el partido ante Las Palmas puede suponer un punto de inflexión. Por ello, tirará del núcleo duro, incluido, posiblemente, un Feddal que podría estar forzando para echar una mano a su entrenador.

El central marroquí se probó antes del partido del pasado jueves y las sensaciones, en palabras de su entrenador, no fueron buenas. "Le cuesta ponerse la bota", dijo entonces. Ahora, apenas tres días después, podría incluso ser de la partida -infiltración mediante-. Junto a él, completarían la línea de cuatro Barragán, que descansó ante el Girona, Mandi como pareja de Feddal, y Durmisi. Javi García ocuparía el pivote, actuando por dentro Guardado y Ryad Boudebouz. En las bandas aparecerían Joaquín y Tello, con Sergio León como único delantero 'sano' tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido esta semana Tonny Sanabria, que podría estar de baja entre seis y ocho semanas. Ante este nuevo contratiempo en forma de lesión, Setién ha tirado de la cantera y ha citado a Aitor Ruibal, además del interior Julio Gracia, que completan una lista de 20 sin Fabián ni Campbell.


Paquito, interino
Por su parte, Las Palmas estrenará entrenador interino, Paquito Ortiz, un hombre de la casa que tratará de devolver, en el tiempo que Miguel Ángel Ramírez encuentra su sustituto, el sello que ni Manolo Márquez ni Ayestarán han sabido mantener.

Pese a haber entrenado a puerta cerrada las dos sesiones que ha dirigido al equipo, ha trascendido que Paquito apelará a la fórmula que popularizó Setién, aunque tendrá que lidiar con bajas importantes como la de Vitolo, que, lesionado, se ha despedido ya de Las Palmas. Tampoco estarán Halilovic ni Momo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal