El Betis acumula la peor racha de 2017

El Betis acumula la peor racha de 2017
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado domingo, el Betis encadenó seis partidos sin ganar (cinco en LaLiga y uno en Copa), pero además sumó por primera vez en la temporada dos derrotas ligueras, algo que no había sucedido desde que Setién se hizo cargo del equipo, por lo que estaríamos, sin duda, ante la peor racha de Quique Setién al frente del equipo; una serie de partidos que iguala la peor de 2017, firmada a comienzos de año, de la mano de Víctor Sánchez del Amo.

En aquella ocasión, el equipo adiestrado por el otrora canterano del Real Madrid, tras ganar al Leganés en casa en el primer partido del año (2-0), perdió ante el Atlético de Madrid (1-0), empató consecutivamente ante Sporting (0-0), Barcelona (1-1) y Valencia (0-0), y cerró el ciclo con sendas derrotas ante el Granada (4-1) y el Sevilla (1-2). El triunfo ante el Málaga cortó esta racha.

Para encontrar una racha peor que la actual, habría que remontarse a la última etapa de Pepe Mel en el banquillo heliopolitano (15/16), en la que los béticos llegaron a estar hasta doce partidos sin ganar (nueve con Mel y tres con Merino, que le sustituyó en el banquillo).

En este sentido, Mel ya vivió una crisis similar unos años antes; concretamente, en la 11/12, cuando estuvo hasta diez sin conocer el triunfo entre septiembre y primeros de diciembre, racha que cortó un triunfo agónico contra el Valencia (2-1) con doblete del canario Rubén Castro.
Al margen de las rachas, el Betis se mantiene, en pleno temporal, en una cómoda posición clasificatoria, nada que ver con la del año pasado, en la que a estas alturas estaba a tres del descenso y ocho de Europa, mientras que hoy está a tres del sexto (Villarreal) y ocho por encima del descenso. No obstante, el último Betis que se clasificó para Europa (12/13) tenía 7 puntos más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram