Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética
Tello lidero el atisbo de reacción ante el Girona. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la palabra. Y es que, los fogonazos de fe exhibidos hasta la fecha se antojan, a la postre, insuficientes no ya para soñar, sino para vivir incluso en la calma.
Semanas atrás, cuando todo eran piropos hacia el técnico y sus pupilos, la capacidad de respuesta del equipo era precisamente una de las muchas virtudes elogiadas. Algo parecía haber cambiado en Heliópolis, donde en los últimos tiempos estaban tristemente acostumbrados a ver bajar los brazos a los suyos al primer golpe recibido.
La primera comparecencia ante la afición verdiblanca ya sirvió para mostrar esa ‘nueva’ cualidad. El Celta se adelantaba en el marcador en el Villamarín, pero los goles de Sergio León y Feddal le daban la vuelta para disfrute de la parroquia local.
Primera remontada del curso... y paren de contar. Desde entonces, el Betis sólo ha sido capaz de rescatar dos puntos, siempre al calor de su gente y ante rivales en teoría batibles como Getafe (2-2) y Girona (2-2), pero nunca más le ha dado la vuelta por completo a un resultado adverso. Una falta de reacción que ha traído muy negativas consecuencias en las cinco últimas jornadas, pues los verdiblancos han comenzando perdiendo en todas ellas y en ningún caso encontraron la respuesta necesaria para cantar victoria, lo que les ha llevado a firmar un pobre balance de dos puntos de quince posibles.
Atrás quedan los halagos que el equipo recibió incluso en la derrota ante el Valencia, por responder a un 0-4 y rozar un momentáneo empate a cuatro. Pero lo cierto es que el conjunto de La Palmera ha visto como el contrario marcaba primero en ocho de las catorce fechas ligueras, y sólo ante el Celta logró remontar. Nada pudo hacer ante Barça (2-0), Valencia (3-6, Espanyol (1-0), Eibar (5-0) y Las Palmas (5-0), siendo chispazos realmente insuficientes los mostrados ante Getafe y Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram