Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro
Joel Campbell explica al técnico Quique Setién durante una sesión dónde se localizaban sus molestias. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es que las lesiones que están afectando a jugadores específicos y a puestos muy sensibles del esquema del técnico Quique Setién están mermando y de qué manera al conjunto heliopolitano y de una forma especial desde el partido contra el Valencia (3-6) de la jornada 8.

Tras aquél encuentro acabaron lesionados Feddal y Durmisi. El primero, pieza clave en el centro de la defensa. De él ha llegado a decir Lorenzo Serra Ferrer que hace mejor a sus compañeros en la línea de cuatro. Después del choque contra el conjunto che comenzó el calvario del zaguero marroquí, que el pasado fin de semana ante Las Palmas volvió a disputar unos minutos para sustituir a Javi García, con molestias en la espalda que han derivado en una lumbalgia.

Por su parte, el lateral Durmisi se encontraba al alza, tras un arranque algo gris, cuando una nueva lesión le obligó a perderse los partidos ante AlavésEspanyol Getafe y frenó su progresión.

El centro del campo tampoco se ha librado de estas contingencias en forma de lesión, aunque les ha afectado de forma puntual. Si ahora es Javi García el que anda renqueante, antes estuvieron Camarasa, que ha llegado a los dos últimos partidos muy justo, tras estar durante la semana entre algodones, pero, sobre todo, Fabián, que sufre una lesión muy parecida a la de Feddal en el talón de Aquiles, por lo que las precauciones con el de Los Palacios son máximas.

Arriba, Joel Campbell se lesionó en la última jugada del partido contra el Espanyol y, tras esa lesión, ha tenido que pasar por el quirófano, como Tonny Sanabria, que podría perderse lo que queda de temporada si se confirman los peores pronósticos. En cualquier caso, si bien las lesiones no justifican el mal momento del Betis, no es menos cierto que tampoco están ayudando a los béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram