Gabigol, por enésima vez en la agenda del Betis

Gabigol, por enésima vez en la agenda del Betis
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El mal momento deportivo que atraviesa el Betis, los resultados negativos y, sobre todo las lesiones de larga duración, aunque todavía sin especificar por parte del club, han obligado a los gestores verdiblancos ha cambiar de planes. Su intención inicial era no recurrir al mercado de fichajes en enero, una ventana que, tras el arranque del equipo, entendía que no iba a ser necesaria pese a contar Setién con una plantilla bastante corta. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico preferían darle oportunidades a la cantera antes que tirar de fichajes invernales. Sin embargo, el curso de los acontecimientos lo ha hecho casi una necesidad.

Tal es así que, además de un central polivalente, que pueda ejercer además de pivote, el equipo de Serra está rastreando el mercado para tratar de encontrar un extremo que refuerce el ataque. Y es que, con el regreso de Rubén Castro, desde el área deportiva no estiman necesario ir a por otro delantero, pese a la lesión de Tonny Sanabria, que podría mantenerle entre cuatro y cinco meses de baja. Pero, en lo que a los extremos se refiere, Serra Setién coinciden en la necesidad de reforzar esa zona tras la operación de Campbell y el bajo rendimiento de jugadores como Nahuel.

El costarricense, intervenido hace dos semanas del menisco, no tiene fecha fijada de regreso, pero las dudas en el seno de la entidad sobre su recuperación invitan a los rectores verdiblancos a plantearse la opción de buscarle un sustituto.
Así, tanto desde Italia como desde Portugal se apunta a nombre que podría estar en la agenda verdiblanca. Se trata de Gabriel Barbosa, delantero brasileño cedido por el Inter en el Benfica y que ya ha sido vinculado en otras ocasiones con el conjunto de La Palmera.

Sin oportunidades en Portugal, donde solo ha jugado un total de 164 minutos, medios como Record, A Bola o Corriere dello Sport apuntan a que la etapa en el Benfica del joven brasileño de 21 años podría estar llegando ya a su fin, antes incluso de que expire su cesión el próximo junio.

En este sentido, señalan al Betis como uno de los posibles destinos del futbolista por el que pagó el Inter en 2016 30 millones de euros al Santos, aunque indican, además, que la intención del futbolista sería volver a su país, donde el propio Santos está dispuesto a repatriarlo. Sea como fuere, el Betis sigue buscando en el mercado, donde Gabigol parece estar buscando acomodo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram