FÚTBOL BETIS

Guardado: "Con el Atlético tendrá más peso ganar o dar una buena imagen"

Guardado: "Con el Atlético tendrá más peso ganar o dar una buena imagen"
Guardado: "Con el Atlético tendrá más peso ganar o dar una buena imagen"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 7 dic (EFE).- El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, afirmó hoy que para él es "mejor" que el próximo rival bético sea el Atlético de Madrid porque "tendrá más peso en lo emocional ganar o dar una buena imagen" y, además, los de Quique Setién tienen "más que ganar que perder".

Guardado comentó en rueda de prensa las sensaciones del vestuario bético en una semana difícil tras lograr sólo dos de quince puntos posibles en Liga, ser eliminados de la Copa por el Cádiz y antes de volver al Benito Villamarín el próximo domingo (16.15 horas) ante uno de los gallitos de la competición liguera.

Por ello, el medio tapatío mantuvo que "ojalá la gente venga enganchada para darle la vuelta a esta situación" en la que consideró que "cuando no hay aptitud hay que mostrar lo otro"; y recalcó que la plantilla está "a muerte con el entrenador", cuya continuidad ha sido cuestionada por el bajón de juego y resultados.

"Está claro que el ambiente no es el ideal. No escondemos lo que está pasando y somos los primeros en querer arreglar la sensación dada y hay que buscar solución. Esto es fútbol y hay rachas buenas y malas. Pasamos por una mala que se soluciona con trabajo. Así, más temprano que tarde llegarán los resultados" afirmó.

Dijo que, aunque "es difícil saber qué ha pasado", hay que "tener calma" porque están a tiempo, señaló que si aparecen los nervios "podría ser peor"; y agregó que "hay compromiso con el entrenador y la camiseta" y que necesitan "el apoyo de la gente para ser fuertes en casa" y dar "otra cara el domingo".

Entre otros asuntos, explicó que en fútbol "cuando las cosas no van bien sale basura, a veces con fundamento y otras no"; y subrayó que están "a muerte con el entrenador" porque fueron "un equipo fuerte al principio y por eso la exigencia y la decepción".

"Es muy pronto para dejar de creer. Somos los mismos que ilusionamos al principio. Que nos den un voto de confianza. No podemos luchar contra el rival y contra nuestra afición. Ellos son muy importantes para ganar aquí. Con su apoyo será mucho más fácil", incidió el de Guadalajara sobre la situación y el compromiso ante los colchoneros.

Aseguró que espera al Atlético de Madrid "de siempre" y que los de Diego Simeone "no se van a hundir pese al fracaso europeo" porque "ahora querrán ganar la Europa League" y "en Liga están bien".

"El estilo tiene que ser el mismo, fue el que nos dio resultados al principio. No hay que cambiar", agregó Guardado, quien pidió que, ante las lesiones de Tonny Sanabria, Zou Feddal o Joel Campbell, "los tapados tienen que dar un paso al frente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram