Héctor Moreno está avanzado por el Betis

Héctor Moreno está avanzado por el Betis
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Amén de la imperiosa necesidad de encontrar refuerzos para la vanguardia tras las lesiones de Tonny Sanabria y Joel Campbell, el Betis necesita también apuntalar la zona defensiva. Es ahí donde la dirección deportiva ha detectado las carencias más importantes y donde se tratará de afinar más la puntería con el fin de corregir los importantes problemas defensivos que viene arrastrando el equipo en las últimas semanas.

La baja por lesión de Feddal ha coincidido con importante bajón en el rendimiento de la defensa, motivo por el cual Serra Ferrer tanteó las opciones de mercado, donde ya parece haber elegido a su candidato. Uno de los centrales subrayados en verde en su agenda es Héctor Moreno. A punto de cumplir 30 años, el de Culiacán no ha tenido el desembarco adecuado en la Serie A. Diferentes lesiones musculares no le han permitido adquirir su mejor tono físico, lo que se traduce en unos escasísimos 227 minutos. Y eso que fue el primer fichaje de Monchi como director deportivo de la Roma, desembolsando a principios de verano el conjunto capitalino seis millones de euros al PSV Eindhoven.

En este sentido, según avanza ´alfinaldelapalmera´, su llegada al Betis podría estar muy avanzada. El jugador, compañero de Guardado en la selección mexicana y en el PSV la pasada temporada, ya sonó como opción para el centro de la defensa el pasado verano. El zaguero zurdo, excelente dominador del juego aéreo y reubicable coyunturalmente (diez veces en toda su carrera) en el lateral, goza de unos excelentes desplazamiento y salida de balón, por lo que encajaría perfectamente en los planes de Setién.

El problema principal, en su caso y en cualquiera de los fichajes que quiera hacer el Betis este invierno, es la limitación salarial. Sólo un permiso de LaLiga daría margen de maniobra al conjunto heliopolitano para afrontar las incorporaciones que necesita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram