Setién, en manos de su antagonista

07.12.2017 | 14:02
Setién estrecha la mano de Simeone, en un Las Palmas-Atlético de la 16/17 y asevera: "Te respeto, pero no me gusta como juegas".

El destino, siempre tan caprichoso, ha asegurado ración extra de morbo para el Betis-Atlético de este domingo y ha querido que el futuro de Quique Setién esté en manos de su antagonista en los banquillos: Diego Pablo Simeone, de quien el técnico verdiblanco se ha declarado detractor en varias ocasiones de manera pública y notoria.

El choque de estilos adquiere tintes casi dramáticos. Para el entrenador rojiblanco, que busca un subidón anímico tras caer a las primeras de cambio en la Champions, pero, sobre todo, para el bético, que tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria se jugará su puesto ante un 'Cholo' que podría pasar de centro de sus críticas a verdugo en el caso de que su equipo logre ganar en el Benito Villamarín o viceversa: un triunfo reafirmaría la filosofía de Quique Setién y sacaría al Betis de la crisis de juego y de resultados por la puerta grande.

En este sentido, los precedentes no son halagüeños para el santanderino, que ha perdido sus tres enfrentamientos ante Simeone, con un demoledor parcial de cero goles a favor y nueve en contra.

Setién es un firme defensor de una idea basada en tener el control del balón y acumular efectivos en campo rival. Tan convencido está de sus ideas, que incluso ha llegado a decir que prefiere perder a ganar como lo hace Simeone, que tiende a acumular efectivos en su propio campo y a priorizar la seguridad defensiva. Así lo ha dicho varias veces y así se lo dijo al propio 'Cholo' en un Las Palmas-Atlético de la 16/17. "Te respeto mucho, pero no me gustan como juegan tus equipos", le dijo Setién, que luego lo argumentaría en sala de prensa: "El estilo de mi equipo me identifica con mi manera de ser y de entender el fútbol. El Atlético de Simeone juega como él lo hacía. Se lo dije a él: "Me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido... pero no me gusta como juega tu equipo. Yo puedo ser tan competitivo como lo pueda ser Simeone".

Este año, ya en el Betis, Setién le tiró otro dardo al argentino tras caer 3-6 ante el Valencia el mismo fin de semana que el Atlético empataba al final con el Barça en un partido que llegó a tener muy controlado.

"Prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final", espetó entonces un Setién que, más que nunca, está obligado a llevar a la práctica sus teorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal