Haro: "Me indigna que digan que es una operación especulativa"

Haro: "Me indigna que digan que es una operación especulativa"
Ángel Haro ha vuelto a dar explicaciones sobre el acuerdo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ángel Haro ha atendido a 'Onda Cero' para ofrecer más explicaciones al acuerdo alcanzado con Luis Oliver y ha destacado que su intención es hacer un Betis más democrático, además de explicar cómo se han llevado a cabo las negociaciones y el papel de las plataformas en todo el proceso. "Yo no necesito el fútbol ni el dinero del fútbol, me indigna que alguien pueda pensar que esto es una operación especulativa", ha declarado, tajante, el presidente bético. "Tanto el vicepresidente como yo somos empresarios, no hemos heredado nada, hemos creado grandes empresas. No me gusta hablar de dinero, soy de una familia muy humilde, pero una de mis compañías va a facturar este año 300 millones de euros", ha añadido Haro.

El empresario ha vuelto a señalar cuál es el objetivo del acuerdo. "Más de un tercio de las acciones se pondrán a la venta en una primera fase, a 120 euros cada una, y durante siete años no se podrán vender para que nadie especule. En el resto, el 50% de la plusvalía generada sería para Oliver. Con esta opción de compra queremos cerrar la posibilidad de que el club no esté en manos de los béticos para que no vaya a capitales exóticos", ha explicado.

En cuanto al papel que han tenido las plataformas en las negociaciones, Haro ha indicado que estuvieron al tanto de las mismas hasta una semana antes del acuerdo. "Nosotros hemos estado a disposición de las plataformas, que han estado desde el inicio en la negociación y decidieron salirse una semana antes de la firma, para explicarles punto por punto el acuerdo. Se han distanciado por intereses varios", señalaba el mandamás verdiblanco, quien considera que "en PNB entienden que esto es mucho dinero". "Yo también, pero yo no le vendí el Betis a Oliver", apostilló.

Además, Haro ha recordado que en la próxima Junta el acuerdo puede quedar en agua de borrajas. "Pero es una opción de compra, que voten en la Junta para que no se ejecute. Podíamos haber utilizado el 51% como Consejo y aplicar el rodillo en estos cinco años, pero hemos querido que se anule para que sea un tema muy democrático. Entiendo que no estén de acuerdo, pero poco más, el Betis tiene que elegir su camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram