Zozulya exige que Vallecas se disculpe

Zozulya exige que Vallecas se disculpe
La rueda de prensa de José Lorenzo, agente de Zozulya en España, en la que se ve la gran repercusión mediática del caso. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El tiempo pasa y corre en contra de los intereses de un Roman Zozulya que lleva ya 12 días esperando una solución a su fallida cesión al Rayo, que fue frustrada por el insoportable clima de hostilidad que ha generado la afición de los vallecanos, que se opone a su llegada y que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el punta ucraniano y todos los que le conocen han negado ya hasta la saciedad, sin que ello tenga efecto alguno en Madrid.

Por eso, porque la hinchada del conjunto franjirrojo ha dejado claro que su rechazo a Zozulya es innegociable, el jugador y sus agentes entienden que no se dan las circunstancias idóneas para ir allí, por lo que reclaman que el Rayo deje de hacer declaraciones para la galería y ataje el problema por su raíz, es decir, conversando con su afición y haciéndole ver que Zozulya es rayista a todos los efectos y debe rebajar la tensión.

Un día más, el futbolista se ejercitaba en la mañana de ayer con el Betis. Horas después, su representante en España convocó a los medios para detallar el estado de una situación muy difícil de desbloquear por la pasividad del Rayo y de unos políticos que, entienden, que están dejando indefenso a Roman Zozulya ante la vulneración de un derecho fundamental: el del trabajo.

En este sentido, José Lorenzo denunció ayer que sienten que están ante “una indefensión total por culpa de una situación que nació de falacias y que le está haciendo un daño irreparable al jugador”. “Vamos a luchar lo que haga falta para reparar su imagen, porque esto es una injusticia”, relató el agente del kievita, quien recordó que “con la normativa vigente, los clubes no pueden discriminar a los empleados” y que cree que, aunque el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, invita a Zozulya a ir a entrenarse a Vallecas, esto a día de hoy “sólo sería posible si el jugador acude a su puesto de trabajo con escolta”. “Y eso sería una imagen muy preocupante y muy dura”, recalcó.

Así las cosas, Lorenzo sugirió que los ‘Bukaneros’ “deberían pedir perdón públicamente” por sus ofensas al jugador. “Proclamar que el jugador es bienvenido sería la única solución”, dijo el representante, que si bien dijo asumir que “conseguir esa normalidad es muy difícil”, recordó que “el tiempo ha demostrado que el futbolista no es lo que los Bukaneros han dicho que es” y que, “para ir al Rayo”, “Zozulya tiene que poder ejercer su profesión con total libertad”, insistió.

En esta línea, lamentó los insultos del concejal de Podemos Sevilla, Julián Moreno, y el de la cuenta oficial de IU Madrid, que escribió un mensaje con “Todos somos nazis” acompañando una fotografía con las camisetas de ‘Todos somos Zozulya’ que el plantel bético lució antes de jugar con el Valencia.

José Lorenzo insistió en su sensación de falta de apoyo institucional y se reclamó a las autoridades políticas “que defiendan el derecho fundamental de una persona al trabajo”. “Es un tema muy delicado que ha sobrepasado las fronteras”, precisó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram