"Zozulya es jugador del Rayo a todos los efectos"

"Zozulya es jugador del Rayo a todos los efectos"
Roman Zozulya, en un entrenamiento con el Betis. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Roman Zozulya ya está en Sevilla. El jugador cedido por el Betis al Rayo Vallecano vivió ayer un desagradable día en Madrid al encontrarse con la oposición de la afición rayista a su fichaje. Por la noche, José Lorenzo Jiménez, representante del ucraniano, habló en los micrófonos de 'El partidazo de Cope' para explica lo sucedido. "Ha sido un día muy largo para él, está preocupado porque ha sido una situación extraordinaria, algo que nadie podía imaginar y que cuesta creer. Ahora todas las partes entendíamos que había que mirar ante todo por la persona, lo mejor durante unos días es que volviera con su familia y a partir de ahí hablar entre todas partes para ver cómo podemos reconvertir la situación", espetó.

Preguntado sobre si era cierto que el jugador es seguidor de la ideología nazi, su agente contestó: "Hace tiempo que conozco a Roman, en su presentación ya se aclaró, es querido en Sevilla, es cariñoso y le tienen aprecio en el vestuario. Él siempre ha comunicado lo mismo, él ha apoyado al ejército de su país en una situación muy difícil, él en Ucrania es un ídolo, quizás se haya hecho alguna foto con alguien pero eso no significa nada, ni que haya sido ni que haya participado, sólo ha alentado al ejército de su país en un momento muy difícil".

"Tengo que transmitir todas las conversaciones que hemos mantenido, jura y perjura que no, además si conociérais a la persona, para nada, es un chico excelente y un grandísimo profesional", añadió su representante, que asegura que sigue siendo jugador rayista: "A todos los efectos él es jugador del Rayo Vallecano. La cesión está consumada y hoy ha vivido una situación muy extraña, por eso entendemos que lo mejor es que vuelva a su entorno familiar por unos días. A partir de ahí veremos una solución, él quiere llevar a cabo su profesión y para evitar que no vaya a mayores hemos decidido esto".

Por último, José Lorenzo Jiménez quiso recalcar que lo único que ha hecho Zozulya es apoyar al ejército ucraniano: "Él fue un día a apoyar al ejército, él es un icono en su país, hay connotaciones que cuesta entender, pero me baso en lo que me dice el jugador. Hay una presunción de inocencia, lo del difama que algo queda tampoco vale. Roman se dedica a jugar al fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram