Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
- E. García / O. Murillo
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las circunstancias. La noticia no tardó en extenderse entre el mundillo y a las oficinas del Villamarín empezaron a llegar ofrecimientos de jugadores.

El conjunto verdiblanco es muy atractivo. Un escaparate en el que muchos quieren figurar y el mercado en año de Mundial está muy movido. Futbolistas de grandes equipos buscan minutos para exhibir cualidades y encontrar plaza para la cita de Rusia. Es el caso de Wilshere, nombre que ya fue ofrecido en verano y que volvió a probar suerte para el mercado invernal. Pero las prioridades son otras. Para la parte de atrás se busca polivalencia para refozar el eje de la zaga -cuestionado por la cantidad de goles que recibe el conjunto veriblanco más allá de no todo dependa de ellos- y el pivote al mismo tiempo. Arriba, con la lesión de Sanabria, se busca gol.

La secretaría técnica ha tenido que separar el grano de la paja. De la selección han surgido los dos nombres que ocupan los primeros puestos en la lista de preferencias verdiblanca. Gabygol para la delantera y Héctor Moreno para la defensa.

En el club saben que la opción de Gabriel Barbosa es tan arriesgada como atractiva. No ha encontrado minutos ni en el Inter ni en el Benfica, donde juega cedido desde comienzos del presente curso. Sin embargo, el punta salió de Brasil como uno de los mejores delanteros del país y quien más quien menos espera que más pronto que tarde acabe explotando su capacidad goleadora en Europa. También hay equipos dispuestos a repatriarlos, pero el futbolista y el Inter apuestan por seguir acumulando experiencia en el Viejo Continente.

Con respecto a Héctor Moreno hay menos dudas. Futbolista de calidad contrastada, se confía en una rápida adaptación y rendimiento inmediato. Se aprovecha la conexión de Guardado con su compatriota para convencer al jugador y, como en el caso de Gabygol se espera el OK de LaLiga para dar el paso definitivo.

Porque ahora mismo el principal escollo para que el Betis se refuerce es que LaLiga le permita ampliar su margen salarial o, en su defecto, aliviar la que tiene actualmente dando salida a alguno de sus futbolistas.

En los últimos días han llegado nuevos nombres. Es el caso de Ken Sema (Östersund) o Junior Kabananga (Astana), ambos de equipos de la Europa League que han jugado contra conjuntos españoles y con buenas actuaciones en ambos casos. Sin embargo, ninguno encaja en el perfil de lo que se busca o entra en los parámetros que maneja la secretaría técnica. Tampoco, en principio, el brasileño Maycon.

Con Setién
La planificación que se está realizando también tiene en cuenta las preferencias del técnico y su estilo. No hay cambios en ese sentido y se confía en que el técnico pueda revertir la situación y seguir con el plan trazado a comienzos de curso con los retoques que van a llegar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram