El Betis tiene la peor racha de Primera y Europa, a tres puntos

El Betis tiene la peor racha de Primera y Europa, a tres puntos
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Mejoró el Betis su imagen ante el Atlético de Madrid, pero no sus resultados. La derrota frente a los colchoneros amplía a seis las jornadas sin vencer del equipo de Setién, que ha sumado dos de los últimos 18 puntos posibles.

Esta racha hace que los verdiblancos tengan la peor serie de resultados en las últimas seis jornadas de todo el campeonato. Esta jornada han ganado varios de los equipos de abajo, como el Málaga, el Alavés, el Deportivo o el Athletic, lo que ha comprimido la clasificación en la zona media de la tabla. Se queda descolgado Las Palmas, al que en las últimas jornadas sólo le alumbra el triunfo cosechado precisamente contra la escuadra helipolitana.

Los resultados han enviado al Betis a la undécima plaza, aunque hoy será superado por Girona o Espanyol, por lo que el equipo de Setién descenderá a su peor posición desde que en la jornada tercera, después de perder contra el Villarreal, cayera al decimoquinto puesto.

Europa, a tres; descenso, a seis
Con todo, la situación del Betis, en lo que a la clasificación se refiere, no es, ni mucho menos, alarmante. La sexta plaza, que garantiza la clasificación europea, está a una victoria de distancia, mientras que el séptimo puesto, en posesión de un recién ascendido como el Getafe, está a dos puntos. Mirando hacia abajo, la distancia de los verdiblancos con el descenso es de seis puntos.

Urge ganar al Málaga
Recuperadas las señas de identidad, ahora queda lo más difícil, que es volver a la senda del triunfo. Lo intentará el Betis en Málaga. El conjunto verdiblanco suma ya casi tres meses sin vencer a domicilio, después de conseguir ante el Real Madrid su única victoria como visitante del curso. El 0-1 en el Bernabéu desató una euforia que se ha pinchado en el último mes y medio y que los pupilos de Setién quieren volver a inflar con una victoria en La Rosaleda que traería la calma al Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram