La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles en La Rosaleda la pasada campaña. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el Betis, que en sus dos últimas visitas a la capital costasoleña llegó en crisis y en ambas ocasiones se marchó con los tres puntos en el zurrón verdiblanco. Este año, los de La Palmera llegarán necesitados de una reacción tras acumular seis jornadas seguidas sin ganar, una racha idéntica a la que arrastraba el pasado 28 de febrero.

El Día de Andalucía, el Betis se impuso por 1-2 tras remontar el tanto de Fornals por medio de Jonas y Sanabria y rompió con una dinámica negativa con tres puntos de 18 ante Atlético (1-0), Sporting (0-0), Barça (1-1), Valencia (0-0), Granada (4-1) y Sevilla (1-2).

Hace dos cursos, el Betis también llegó con urgencia, aunque no tanto como ahora los de Setién o el año pasado con Víctor. Los entonces pupilos de Pepe Mel vencieron 0-1 en la jornada 11 de la 15/16 gracias a una solitaria diana de Rubén Castro y enderezó su camino tras sumar un punto de nueve posibles contra Espanyol (1-3), Granada (1-1) y Athletic (1-3).

Antes, en la 11/12, Mel había frenado ya en Málaga otra racha de seis jornadas sin ganar, con tres puntos de 18,
ganando 0-2, con tantos de Rubén y Dorado, después de pinchar frente a Getafe (1-1), Levante (3-1), Real Madrid (2-3), Rayo (3-0), Espanyol (1-1) y Racing (1-1). Estas son tres de las cinco victorias béticas en 12 citas en La Rosaleda, con cinco derrotas y dos empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram