Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

14.12.2017 | 12:28
Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se podían hacer mucho mejor las cosas con Rubén Castro, toda una leyenda viva en verdiblanco que, encima, vendrá como anillo al dedo al grupo de Setién a partir de enero. Y es que lo más seguro es que la temporada haya acabado para Tonny Sanabria, intervenido de una lesión de rodilla con pronóstico muy incierto, por lo que el supuesto conflicto por la convivencia durante la segunda vuelta de la 17/18 de tres delanteros en un equipo donde sólo juega uno como titular se ha desvanecido.

En este sentido, los contactos entre la entidad heliopolitana y el artillero grancanario, casi inexistentes desde su marcha a la Chinese Super League -ni siquiera tras su regreso el pasado 9 de noviembre-, se habrían intensificado en las últimas semanas. De esta forma, según apuntaba ayer Radio Sevilla, Alexis Trujillo, paisano del punta de La Isleta y mano derecha de Serra Ferrer al frente del área deportiva, habría ejercido de intermediario, sirviendo estas reuniones para hacer ver a un Rubén algo molesto por el desdén que percibía desde la planta noble del Benito Villamarín que, antes al contrario, se le dará el sitio que merece a partir de enero, cuando recuperará su dorsal 24 y un estatus que estaba en entredicho.

No obstante, concurren otras cincunstancias que provocan que el Betis tampoco las tenga todas consigo respecto al delantero más goleador de su centenaria historia. De un lado, hasta dos equipos chinos (el Guizhou Hengfeng Zhicheng de nuevo y un segundo por desvelar) habrían hecho llegar ya sus propuestas a la agencia que representa los derechos del futbolista, con cantidades económicas bastante jugosas, con lo que la propia Bahía Internacional estaría presionando al interesado para que repitiese su exótica aventura.

Del lado verdiblanco juegan tanto su encaje monetario en el presupuesto del presente ejercicio (su sueldo para lo que queda de curso estaría amortizado ya con la renuncia previa de Rubén para llevarse 2,5 millones de euros netos por seis meses allí) como el confeso deseo del delantero de establecerse de nuevo en tierras sevillanas junto a su mujer y sus dos hijos.

De todas formas, no podría comenzar a ejercitarse a las órdenes de Quique Setién hasta el 1-E, habida cuenta de que el club asiático que posee todavía sus derechos federativos solamente aceptaría que trabajase con el Betis a cambio de que el '24' (en China, el '40') renunciase a parte de las cantidades que le quedan por percibir.

Por ende, se ha pactado esperar hasta la fecha prevista, por mucho que pueda afectar la inactividad al estado de forma de un ariete que, sin embargo, presume de una condición física envidiable a sus 36 años y que no tendría problemas para ponerse a tono rápidamente. Por si acaso, el club hispalense ya le habría puesto un entrenador personal a tal efecto. Nunca es tarde para mimar a un mito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Mel: "Fabián se está convirtiendo en un jugadorazo"

Mel: "Fabián se está convirtiendo en un jugadorazo"

En la entrevista para el programa El Transistor de Onda Cero, el ex técnico verdiblanco, Pepe...

Durmisi: "Mis agentes están hablando para renovar"

Durmisi: "Mis agentes están hablando para renovar"

Riza Durmisi ha sido el protagonista elegido por el Betis para pasar por sala de prensa. El...

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio

El Betis, que el domingo recibe al líder de la Liga, lleva casi diez años, desde...

Francis trabaja con normalidad y Adán, reservado en la vuelta al trabajo

Francis trabaja con normalidad y Adán, reservado en la vuelta al trabajo

El Betis volvía este jueves al trabajo tras la jornada de descanso concedida ayer por el...

La victoria del Betis hace ganar a un aficionado ´la apuesta del año´

La victoria del Betis hace ganar a un aficionado ´la apuesta del año´

Todos los béticos se encontraban expectantes al partido de ayer contra el Leganés,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal