'Impasse' necesario para el mercado con doble propósito

15.12.2017 | 13:02
Ángel Haro (presidente), José Miguel López Catalán (consejero delegado) y Lorenzo Serra Ferrer (vicepresidente deportivo).

El Betis no ha terminado de definir todavía sus inminentes movimientos en el mercado invernal, más allá de decidir que sí acudirá a la ventana de transferencias que se avecina por las carencias detectadas en una plantilla corta, lastrada además por las lesiones.

No obstante, como quiera que la planificación inicial no contemplaba más giros en enero que el retorno de Rubén Castro, los responsables verdiblancos continúan moviendo los hilos necesarios para engordar al máximo la partida presupuestaria a tal efecto. Y eso ha motivado un 'impasse' que en la planta noble del Benito Villamarín nadie identifica como un paso atrás, ya que estos días extra de reflexión, indispensables para determinar de cuanto dinero se dispondrá exactamente, servirán también a los técnicos para, una vez conocido el montante final, refrendar el análisis deportivo en cuanto a posiciones y prioridades.

De un lado, los consejeros especializados en materia económica han hecho su trabajo para obtener de LaLiga un plus que permita la holgura ahora inexistente en el panorama salarial. Los heliopolitanos tocaron el techo fijado mediante la fórmula empleada por la patronal de los clubes, considerando ingresos y gastos, amén de otros baremos para los que se ha solicitado una revisión ventajosa.

El incremento en el número de socios, las audiencias televisivas que han deparado los partidos con participación del Betis, las cuentas aprobadas en la última junta o el nuevo contrato de patrocinio con Green Earth han sido esgrimidos ante la Liga de Fútbol Profesional para que se revisen los márgenes de endeudamiento permitidos a una entidad que, además, está reconfigurando ciertas cantidades y partidas, como las destinadas a la financiación de la obra de Gol Sur, en otros escenarios e, incluso, ejercicios.

En definitiva, un ejercicio de ingeniería financiera que debe dar sus frutos, como muy tarde, durante la primera semana de 2018.

Para entonces, la comisión ejecutiva sabrá ya a qué atenerse. Esto no significa que Serra Ferrer y sus colaboradores se queden parados toda una quincena. Antes al contrario, el vicepresidente deportivo despacha varias veces a la semana con Quique Setién para establecer un orden de preferencias. Por ejemplo, la recuperación anticipada de Feddal no ha afectado al interés en potenciar el eje de la defensa, pero sí al perfil del futbolista que se busca. En este sentido, crece la importancia de encontrar un efectivo polivalente que pueda desempeñarse también en uno de los laterales al menos y/o como pivote, ya que a buen aseguro habrá que ´matar´ varios pájaros de pocos ´tiros´.

Arriba, las contingencias negativas que protagonizan Campbell y Sanabria alimentan, si llegan los fondos, la pertinencia de un segundo fichaje, con caída innegociable a las bandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Mandi, en el partido ante el Espanyol.
Mandi y Junior, en peligo para el derbi

Mandi y Junior, en peligo para el derbi

El derbi corre peligro para Aïsa Mandi. El central argelino se encuentra en estos momentos...

José Juan: "Francis, Narváez o Junior apenas han jugado en Segunda B"

José Juan: "Francis, Narváez o Junior apenas han jugado en Segunda B"

Tras perder ayer contra el Cartagena, el Betis Deportivo tiene un pie y medio en Tercera...

El Betis firma la mejor racha de la historia del fútbol andaluz

El Betis firma la mejor racha de la historia del fútbol andaluz

El Betis de Quique Setién pasa por el mejor momento de forma de toda su historia gracias a...

Dani Giménez, tres semanas de baja

Dani Giménez, tres semanas de baja

Dani Giménez dice prácticamente adiós a la temporada después de...

Feddal hace sangre con la manita del Barça al Sevilla

Feddal hace sangre con la manita del Barça al Sevilla

No ha tardado mucho Zou Feddal en hacer sangre por la manita recibida por el Sevilla ante el...

Un duelo que se hace centenario

Un duelo que se hace centenario

No es el estadio del Atlético de Madrid, ahora el Metropolitano, un campo que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal