Joaquín y Serra compran acciones caras del Betis

Joaquín y Serra compran acciones caras del Betis
Haro y Catalán. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Dieciocho béticos, uno de ellos sin identificar, han acudido a la suscripción de acciones del tramo caro, cuyo plazo expiraba este jueves, según datos aportados por el club, con lo que comienza a definirse el nuevo panorama accionarial de la entidad verdiblanca.

Con una aportación mínima de 100.000 euros por persona y a un precio de 476,69 euros la acción, con una compra mínima de 210 títulos y una máxima de 3.525, en este periodo se ha cubierto en 11,83 por ciento del 20,39 que se puso a disposición de los accionistas, con lo que en plazos sucesivos quedarán por colocarse alrededor del 8,5 por ciento del paquete.

Entre los nombres que han acudido a la suscripción de acciones destacan los de Haro y Catalán, que partían con un 4,2 y 3,7 por cierto respectivamente, con lo que primer y tercer máximo accionista a título individual consolidan su posición de privilegio dentro de los accionistas. Con todo, ellos no han sido los únicos miembros del consejo de administración que han adquirido acciones de las denominadas caras. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, Ozgur Unay Unay, consejero, y Ramón Alarcón Rubiales, director general de Negocio del club, también aparecen en la nómina de accionistas ofrecida por la entidad heliopolitana, que la completa el expresidente Gerardo Martínez Retamero, el exjugador Gabriel Humberto Calderón, el jugador del primer equipo Joaquín Sánchez, empresarios como Joaquín Caro Ledesma, que ha hecho una importante inversión y pasa a ser uno de los nuevos referentes dentro de los propietarios del club, Juan Manuel Ortega Pareja, Luis Javier Ostos Álvarez-Ossorio, Antonio Guerrero Camargo, presidente de la conocida red de restaurantes Mariscos Emilio, José María Gallego, Francisco Puertas Bautista y Rafael Vázquez Pérez; y béticos como Jaime Jesús Rueda Romero y el abogado Carlos González de Castro.

Además de los nombres de los nuevos compradores, el Betis también ha confirmado a través de una nota de prensa emitida en sus medios oficiales, que en los próximos días (el martes a más tardar), anunciará las acciones adjudicadas a cada uno de los compradores, momento en el que también dará comienzo la segunda ronda de suscripción de este tipo de acciones.

Asimismo, el Real Betis recuerda que hasta el próximo 28 de diciembre está abierto el plazo de suscripción de las acciones especiales, con un precio de 120 euros por título, al tiempo que informa que Cajalmendralejo ha puesto a disposición del accionista que lo desee una financiación sin intereses con el que se facilita el proceso de compra de las acciones.

Los interesados tienen a su disposición un teléfono (955 02 26 24) y un correo electrónico ([email protected]), en el que solicitar toda la información que necesiten.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram