Alerta central a dos jornadas del derbi

Alerta central a dos jornadas del derbi
- M. H. / A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Es, seguramente, la línea más en entredicho del Betis ahora que la competición doméstica y regular enfila su ecuador. Y es que, si bien las labores de contención son y deben ser encomienda igualmente para mediocampistas y atacantes, la defensa está siendo señalada por el alto número de goles que encaja el conjunto verdiblanco.

De hecho, solamente Las Palmas (34) había recibido más dianas que los de Quique Setién (29) antes de arrancar la jornada 16, una circunstancia, por ejemplo, que adelantó (y forzó) el retorno de un Feddal a quien habían recomendado otros quince días de reposo para evitar el quirófano en la recuperación de su entesopatía aquílea en la pierna izquierda.

Ahora, como mal menor, las dos últimas derrotas, ya con el marroquí sobre el terreno de juego (parcial y totalmente), la sangría se ha reducido a la mínima expresión (solamente un gol en contra por duelo). El problema es que a Las Palmas y Atlético de Madrid les bastó un acierto para llevarse los tres puntos, ya que los heliopolitanos no vieron puerta.

Es por ello que el Betis ha priorizado la búsqueda de un central en el inminente mercado invernal, donde tampoco se desdeña la contratación, de llegar los fondos para dos incorporaciones, de un atacante rápido y con caída a las bandas, aunque también con habilidades para bajar balones aéreos y generar y propiciar segundas jugadas.

Alerta amarilla
En este momento, por si fueran pocas las 'pulgas' del 'perro flaco' verdiblanco de la retaguardia, tres de los cuatro centrales de la primera plantilla (todos menos Tosca, a quien Setién considera inicialmente un repuesto para Durmisi en el lateral zurdo) se encuentran apercibidos de sanción antes de comparecer mañana en La Rosaleda. Por ende, si alguno viera una amarilla ante el Málaga, quedaría limpio ante el Athletic, por lo que, salvo contingencia física hasta entonces, se aseguraría su presencia en el derbi. En caso contrario, de pasar el blanco la jornada 16, bien por no participar o por no ser amonestados, estarían en peligro de perderse la magna cita del Día de Reyes el próximo viernes en el último compromiso oficial de 2017.

Así, llegan al borde de cumplir ciclo tanto Mandi como Feddal, que ya expresó sus temores públicamente; ellos son los dos centrales titulares y, salvo sorpresa, repetirán este lunes. Ocurre que el tercer elemento del eje de la zaga más utilizado por el míster santanderino, Jordi Amat, vuelve de sanción, tras la doble amarilla que vio en Las Palmas... pero su situación sigue siendo de alerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram