El acta de Martínez Munuera se ceba con Amat

El acta de Martínez Munuera se ceba con Amat
Martínez Munuera expulsó en esta acción a Jordi Amat. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Martínez Munuera no ha tenido piedad con Jordi Amat en la redacción del acta del partido, en el que recoge que literalmente que "en el minuto 34, fue expulsado por el siguiente motivo: Pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos".

Con esta redacción, será complicado que el Comité de Competición no sancione al central verdiblanco con varios partidos si los jueces lo consideran como una agresión.

Sin embargo, en el Betis confían que las imágenes ayuden al futbolista de Canet de Mar y, en el peor de los casos, la sanción se limite a un sólo partido. Tampoco parece probable que los comités perdonen ni a Setién ni a su segundo Éder Sarabia, expulsados ambos por el mismo motivo.

Primero fue el segundo, el que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios antes de tiempo, según la redacción del acta, por "protestar una de mis decisiones de forma ostensible y reiterada, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro". Todo hace indicar que la mano derecha del entrenador cántabro no podrá estar ante el Sevilla en el primer partido de LaLiga el próximo 6 de enero.

Ya en el tramo final del encuentro, Setién también vio la roja por el mismo motivo, por protestar al árbitro, que, además, recoge literalmente en el acta que el preparador heliopolitano se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Esto es una vergüenza". Si los comités consideran esta frase como una desconsideración, podrían incluso sancionarle con más de un partido, por lo que el Betis se presentará en el Sánchez-Pizjuán si él y sin su segundo de abordo.


Pendientes de Competición
Martínez Munuera señala también en la redacción del acta que Setién "una vez expulsado, permaneció en la zona junto a los banquillos varios minutos, haciendo caso omiso tanto del cuarto árbitro como del árbitro asistente para que abandonara dicha zona". Habrá que estar atento a la resolución del Comité de Competición, ante el que el Betis tiene la intención de presentar alegaciones al acta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram